¿Quien es normal y quien no?: VI Festival de Teatro de la Diversidad

Las princesitas de El Príncipe Guerrero.
Jóvenes artistas con circunstancias especiales (Autismo, Síndromes de Asperger, Down, parálisis cerebral, déficit de atención, hidrocefalia y otras) y procedentes del Círculo de Mujeres con Discapacidad, (CIMUDIS) la Asociación Dominicana de Rehabilitación, y las  escuelas de educación especial de Puerto Plata y Cambita, inician este martes siete, desde las 11 de la mañana en el Palacio de Bellas Artes, el  VI Festival de Teatro de la Diversidad, con  la obra teatral  El Príncipe Guerrero. 



La obra de apertura  parte de un texto de Daniel Jiménez Donastorg, joven de 16 años  con parálisis cerebral,  la cual  permite  la actuación de otros artistas con condiciones especiales que  desean incursionar en el mundo del arte como una  opción rofesional. 


La pieza tiene  como talentos a  dieciséis jóvenes, todos integrantes del  Grupo Siete. La dirección es  de Paula Disla, la coreografía de Edmundo Poy y la escenografía de Fidel López. 


Los actores y actrices son: Adriana Bruno, Analié Trinidad, el mismo autor de la pieza, Jiménez Donastorg, Frederich Abreu Urbáez, José Rafael Rijo Martínez, Alejandro Méndez Contreras, Alberto Solano Morfe, Janibel Rondón Pascual, Francheska Espinosa Disla, Ana Isabel Victoria Herrera, Miguel David Álvarez Valdez, Miguel Isaías Álvarez Valdez, Zail Bretón Alba, Cristian Bello, Lia Pérez Santos y Sara Álvarez Valdez.

El Festival es organizado por la de la Dirección de Educación Especial del Ministerio de Educación que dirige la Lic. Cristina Amiama, quien dice que  el VI Festival, ofrece una cartelera artística de calidad  y excelencia partiendo de las extraordinarias capacidades de los artistas
“Lo que se ofrece en la sexta entrega del Festival de la Diversidad es simplemente buen arte, realizado por artistas de determinadas condiciones, arte capaz de emocionar tal cual lo hacen otras jornadas de compañías y artistas que pueden no tener condiciones especiales en sus cuerpos,  sus mentes  y sus sentidos. Queremos que este arte sea aplaudido no por compromiso familiar o solidaridad humana. Nada que ver. Si es buen arte, el público que lo respalde con su presencia y aplausos. Es lo que debe pasar” dice la directora del evento.

Publicar un comentario

0 Comentarios