Proconsumidor apelará sentencia que le limita frente al GLP

Altagracia Paulino, directora de PROCONSUMIDOR
PROCONSUMIDOR ES una conquista del pueblo dominicano que algunos sectores quieren hacer desaparecer, denuncio hoy la  directora de esa entidad.
La licenciada Altagracia Paulino dijo que en modo alguno el sistema democrático debe permitir la desaparición de esa entidad porque se trata de un instrumento de defensa del pueblo dominicano.
Dijo que conquistas como PRO CONSUMIDOR jamás deben volver atrás y anunció que la institución creada mediante la Ley 358-05 seguirá estableciendo multas por irregularidad en la venta del Gas Licuado de Petróleo (GLP) y por cualquier otra práctica que vulnere los derechos de los consumidores.
La licenciada Paulino dijo que su misión en el Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor es hacer de ésta una entidad creíble en un Estado Social y Democrático de Derecho.
Su reacción se produce a propósito de la sentencia del Tribunal Superior Administrativo que dejó sin efecto una resolución de PRO CONSUMIDOR que dispone multa contra una envasadora por la venta irregular de GLP.
La funcionaria planteó que las multas administrativas que establece la Ley 358-05 de Protección de los Derechos del Consumidor por irregularidades en las ventas hasta les convenía a los propietarios de envasadoras, en comparación con lo que supondría que un tribunal se pronuncié en contra de éstas.
Dijo esperar que la Suprema Corte de Justicia, por donde recurrirá la decisión del Tribunal Superior Administrativo, valore el gran esfuerzo que se hace desde Pro Consumidor para defender los intereses del pueblo dominicano baso en la Ley y en la propia Constitución de la República.
Aseguró que recurrirá la decisión del Tribunal Superior Administrativo, que pone en entredicho que Pro Consumidor pueda multar o frenar a quienes vendan productos vencidos en perjuicio de la salud de la población.
No obstante, insistió en que PRO CONSUMIDOR seguirá haciendo su trabajo y si encuentra infracciones en perjuicio de los consumidores y usuarios de servicios recurrirá ante los tribunales penales, hasta tanto la Suprema Corte de Justicia se pronuncie mientras se recurra la decisión del Tribunal Superior Administrativo, razón por la cual actuará por el momento ante los tribunales penales por esa mala práctica.
“Si encontramos infracciones seguiremos por vía de los tribunales penales”, manifestó la licenciada Paulino tras indicar que “esto es un boomerang. Espero que la gente entienda que hemos hecho grandes esfuerzos para que la institución sea creíble”.



Publicar un comentario

0 Comentarios