Arrobá abre una oleada de temáticas del cine dominicano

El director José María Cabral y los protagonistas de Arrobá,
 en la premiere de prensa  en Galería 360.
Arrobá,  una novedosa  e inusual comedia de José María Cabral a estrenarse este jueves en las salas comerciales de cine,  en realidad representa el inicio de una nueva onda  temática y genérica.

El trabajo tiene poder hilarante por el resultado del trabajo en conjunto de sus protagonistas y la gerencia de sus recursos técnicos.

Se está frente a  una nueva  tendencia de producción que comporta cuando menos ocho producciones que no son comedias tradicionales y que apuestan al drama, sobre todo al histórico, la ciencia ficción y otras variantes de los géneros conocidos.



La comedia dirigida por José María Cabral (Jaque Mate, 2012)  involucra , mediante un recurso ya conocido desde el cine y desde los comics  (la máquina del tiempo),un  recorrido  aventureropor seis épocas históricas nacionales, incluyendo la Era de Trujillo, (a quien secuestran)  de la mano de cuatro comediantes dominicanos (Irving Alberti, Kenny Grullón, Honny Estrella) y Alexis Valdez (El Rey de la Habana, 2005), cinta que recomendamos ver para tener idea de lo que es capaz de hacer este caribeño como guionista, director y protagonista. 

La producción tiene fuerza histriónica, una excelencia en sus recursos técnicos (dirección de arte, de cámara, sonido y en su edición, además del cuidado en su continuidad).

Cabral, que vuelve a pantallas con mayor experiencia en la industria, optó por la comedia buscando crear una perspectiva distinta (no mejor o inferior a las otras comedias ya realizadas y que tienen récords de taquilla a su favor, aun cuando no cuenten siempre con la bendición de la crítica).

La película hace elipsis del tiempo (juego de momentos históricos distintos) haciendo chocar realidades que no son contemporáneas. 


Arrobá aporta elementos nuevos para el género: su enfoque multi-epocal al hacer recorrer seis tiempos históricos distintos, incluyendo la Era de Trujillo, su dirección de arte que recrea esas época con cuidado y riqueza de detalles visuales, a lo que añade la actuación de los  talentos ya  probados de Irving Alberti, Kenny Grullón y junto al cubano Alexis Valdez,  director y actor (El Rey de La Habana. 2005), a quienes se unen Hony Estrella (actriz que ha tomado en serio su carrera como tal) y Marcos Bonetti, que hace un rol secundario que debió ser un poco más trabajado. A  María Cristina Camilo se le saca respetuosamente un plato aparte.

NOTA DE PRENSA (que adjuntamos por contenener información  que completa contenidos  de Arrobá. No se trata de juicios críticos del autor de este blog sino de la agencia de Relaciones Públicas que apoya el proyecto)


¨Arrobá¨, el primer filme de manufactura nacional que abre este verano 2013 se encuentra disponible en todos los cines del país. La gala premier de la misma se llevo a cabo el pasado martes 9 de julio en Caribbean Cinemas de Galería 360, con el patrocinio de la cerveza Miller.

Todo el elenco de la película, así como los directivos de Bonter Media Group, estuvieron presentes compartiendo con la prensa e invitados especiales el estreno de este proyecto que tras largos meses de intenso trabajo, hoy muestra un excelente resultado.

Los protagonistas del filme, Kenny Grullón, Irving Alberti, Alexis Valdés, Hony Estrella y Marcos Bonetti, se manifestaron satisfechos y orgullosos de haber podido ser parte de esta original propuesta, dirigida y creada por el joven director José María Cabral. La cual ha sido definida como una comedia inteligente.

¨Arrobᨠfue diseñada no solo con el propósito de asegurar carcajadas de la audiencia,  sino con el de diferenciarse por ofrecer una ingeniosa historia que atrapa con sus planteamientos, así como con sus altas dosis de  acción y aventuras.

Comedia, drama, ciencia ficción, aventura y acción  son algunos de los géneros que se combinan en una trama que resultara interesante para toda la familia, sobretodo porque se aleja completamente de ser una historia predecible.

¨Creemos que hay mucho por ofrecer en el cine dominicano, y en esta ocasión apostamos a esta historia que combina la creatividad con altos niveles de calidad tanto por su contenido y realización como en los talentos que participan en ella¨, expresó José Miguel Bonetti Dubreil, Presidente de Bonter Media Group.

¨Arrobᨠnarra la aventura de Pedro, Samuel y Pilón quienes deciden robar juntos un banco para solucionar sus problemas personales, pero que por falta de experiencia, todo les sale mal. Sin embargo, cuando Pedro inventa una maquina del tiempo, ellos encuentran en esta la oportunidad de volver a realizar el robo nuevamente y no cometer ningún error. Pero su viaje al pasado no es lo que parece y las situaciones que acontecen van desde lo hilarante hasta lo reflexivo.

Bonter Media Group surge de la unión entre José Miguel Bonetti y Eduardo Najri, quienes emprenden el proyecto de una nueva casa productora, que tiene como principales objetivos contribuir al desarrollo de la industria del cine dominicano y a ofrecer entretenimiento de calidad a la familia dominicana.

José Miguel Bonetti D, Presidente de Bonter Media Group, dirigió Antena Latina Films, llevando a la pantalla grande producciones de la talla de ¨Yuniol¨, ¨Playball¨, ¨Jaque Mate¨, ¨Al fin y al cabo¨, entre otras de gran éxito. 

En la producción de ¨Arrobá¨, Bonter Media Group reconoce y agradece muy en especial el respaldo recibido de la  Dirección General de Cine,  el Ministerio de Cultura, el Centro Cultural de Telecomunicaciones e Indotel.

Publicar un comentario

0 Comentarios