Gays llaman a "Lunes de colores" llegada por embajador EU

La foto de Gustavo Dion presenta un detalle de la Marcha de Orgullo Gay 2013

El Colectivo Transsa Dominicana  llamó a un “lunes de colores”  en rechazó la convocatoria de un “lunes negro” pedido por una  iglesia protestante  con motivo de la llegada al país, el día 15 del nuevo embajador de Estados Unidos, James Brewster, militante gai, nombrado por el presidente Barack Obama.


Marcha de Orgullo Gay 2013/Lorena Espinosa
Transsa Dominicana, organización que congrega a transexuales dominicanos, en un comunicado remitido hoy a El Nacional, indica que  el llamado al la jornada de luto es una manifestación de intolerancia religiosa y de odio contra seres humanos, lo que considera incompatible con el ideario cristiano.

James Brewste, nuevo embajador EU

Transsa pide  un “Lunes de colores” para celebrar la diversidad  para enviar un mensaje al pueblo y gobierno norteamericano sobre la conciencia de diversidad y respeto que tiene el pueblo dominicano.

“El lunes próximo llamamos a festejar la llegada del nuevo embajador norteamericano con ropas y cintas de colores” dice Transsa.


La Iglesia Cristiana de la Alabanza pidió a la ciudadanía apoyar el "lunes negro" que están convocando para el próximo 15 de julio, colocando una cinta negra en el vehículo o utilizando una vestimenta del mismo color, en señal de oposición al nombramiento del embajador estadounidense en el país.


El pastor de la iglesia, Sauford Medrano, aseguró que no están en contra de la preferencia sexual de James Brewster, aunque la consideran un pecado, pero rechazan su designación como embajador de Estados Unidos en el país.


A ese llamado se han unido el Ministerio de la Alabanza de Nuestro Señor Jesucristo, Red Pastoral, el Ministerio Acción Misionera,  Ministerio  Ríos de Restauración, Ministerio  Último Llamado,   Ministerio Vida Abundante,   Ministerio El Shadai y el Ministerio  Ayuda al Prójimo.


Transsa reitera su petición a quienes rechazan la designación para que devuelvan sus visas a Estados Unidos para que sean consecuentes con su rechazo a la medida del presidente Obama.


Critica lo que considera “la doble moral” de ciertas iglesias que considera manipulan el nombre de Dios para fomentar el odio entre los seres humanos.

“Estos llamados al  odio son evidentes violaciones de derechos humanos y alarma ver como en prensa nacional a diario en Republica Dominicana, se evidencian este tipo de acciones sin que el Estado  acepte proteger los derechos humanos individuales como lo establece la Declaración Universal de los Derechos Humanos y los Artículos 37, 38 y 39 de la Constitución Dominicana” dice la declaración.

Publicar un comentario

0 Comentarios