La Cooperativa La Altagracia , a un mes de su nuevo edificio

Rafael Narciso Vargas: "El Cooperativismo es solución"
SANTIAGO. Transcurrido un mes de la inauguración del nuevo edificio administrativo 60 Aniversario, la cooperativa La Altagracia ha comenzado a dar un uso a fondo a la estructura, que aloja oficinas y espacios para ejercicios con gimnasio moderno y áreas de recreación y  de parqueos subterráneos, creando el disfrute laboral de un espacio  arquitectónico de notable modernidad en su interior, pensado  para  las necesidades del trabajo y fomentando un agradable  sentido de crecimiento y confianza en el presente y futuro de la Cooperativa San La Altagracia incorporada.

GALERIA DE FOTOS


El uso que se está dando al edificio,  ubicado en la intersección de las calles  Cuba y Vicente Estrella, del sector Los Pepines, representa el nuevo hogar de la pujante cooperativa, la de mayor número de socios y socias en el país y la que ha impulsado con mayor fuerza tanto el hábito del ahorro como el desarrollo de políticas sociales fundamentales.


Uno de los aspectos más socorridos en el uso del edificio, es el gimnasio para relajar la tensión laboral,  una de las características que hacen único este edificio.
La inversión  para crear este nuevo espacio fue de 34 millones de pesos. Es una edificación de cuatro niveles y un sótano para parqueos,
La inauguración del edificio fue todo un acontecimiento social y cooperativista: las calles fueron cerradas, acudió una multitud de personas, incluyendo el personal  ejecutivo y de los grupos de base de La Altagracia, delegados de otras cooperativas y organismos de integración, gente de las comunidades cercanas.

El responsable de la construcción fue el  arquitecto Gilberto Salcedo, y quien trabajó bajo el común criterio de conservar y resaltar las  características de la historia cultural y arquitectónica de la ciudad de Santiago.
Y ciertamente: la nueva edificación  mantiene el diseño arquitectónico neo-clásico y romántico que tenía originalmente, utilizando en su fachada madera en las mismas técnicas originales.
El presidente de la cooperativa La Altagracia, Narciso Vargas,  cuando aperturaza el edificio, agradeció a quienes entregaron sus mejores talentos para que sea una realidad esa estructura. “Nos hemos congregado para replicar aquel histórico acontecimiento en que quince jóvenes pioneros del cooperativismo de Santiago, decidieron constituir la Cooperativa de Ahorro y Crédito La Altagracia, bajo la inspiración y guía del padre Steele, en julio del 1952”, expresó Vargas.

Dijo el ejecutivo que el esfuerzo de los fundadores ha sido luz que por décadas ha iluminado a las generaciones de hombres y mujeres que han aportado sus energías, talentos, competencia y trabajo, con pasión y amor, para construir esa gran institución. 
Vargas resalta el crecimiento experimentado por la cooperativa La Altagracia, que tiene oficinas y sucursales en varios puntos de la ciudad y la provincia.
















Publicar un comentario

0 Comentarios