Legalmente Rubia es más que un musical.,...


Legalmente Rubia, un musical con exigencias artísticas y técnicas que demandan mucho más que talentos de baile, canto y danza, representó  una experiencia de vida tanto para jóvenes artistas de la escena, artistas de la música, en un foso que ofreció la afinada plataforma de armonías para que arriba, ya sobre las tablas, se lucieran en su desempeño, estos nuevos talentos.
Laura Rivera, esta mujer estremeció el escenario y cargó, con sus solos, su danzar y sus parlamentos, las ovaciones más intensas. Es un fenómeno que el país no ha reconocido tal cual ella lo merece.



Lo que subyace tras los aplausos del final  y  las lágrimas del productor durante los saludos finales, es  la lección de calidad y disciplina de estos chicos y chicas, la actuación sobresaliente de Laura Rivera, el papel en escenario por los dos perros, la música hecha en vivo bajo la dirección de Luichy Guzmán, los coros, el manejo ágil de las masas escenográfica, la calidad de los elementos y vestuario., la afinación de las voces, lo vibrante y bien coordinado de las coreografías, es mucho más que la bendición merecida de la crónica que al final evalúa el desempeño.
La experiencia de disfrutar de este trabajo no arroja el balance exacto de los esfuerzos,  sacrificios y desafíos de su montaje, a veces nadando cuesta arriba, tan solo con la certidumbre de lo que se producía con meses de ensayos, los afanes por logran grandes patrocinadores (casi mecenas), cuya ausencia deja una agridulce combinación, una vez cerrado el telón, de satisfacciones, la tendencia adictiva que pone el nombre del próximo montaje en las mentes y las deudas o beneficios que haya dejado.
Yanira Ferry y Amaury Sánchez, directores de la Academia AFA, acudieron al montaje y se evidenciaron orgullosos de ver a parte de sus alumnos con actuaciones resaltantes, incluyendo a su hija Paula Sánchez Ferry.
El equipo
José Rafael Reyes (producción general); Gracielina Olivero (dirección teatral), Luichy Guzmán  (director musical); Claudia González, en la (dirección vocal); Benny Reyes (coreografía); Carlos de Moya (vestuarios);Yeimy Díaz y Haffet Saba y Carlos Ortega (concepto y realización escenográfica); Ariel Ramos/Grupo AR (universo sonoro); Jancel Santana/Luxar (Diseño y desarrollo del cromatismo lumínico) y José Enrique Rodríguez (utilería).

En las actuaciones : Akari Endo (Elle Woods); Héctor Aníbal Estrella(Emmet Forrest); José Julio Sánchez (Warner Huntington III); José Checho Lora (Profesor Callahan); Laura Rivera (Paulette Bonafonte); Laura Lebrón (Vivennne Kennington) y Paula Sánchez Ferry (Margot).















Publicar un comentario

1 Comentarios

Unknown ha dicho que…
¡Muy buenas fotos!

A mi me encantó el musical, muchisisisísimo talento, los considero un equipazo.