¿Sabe la juventud de hoy quien fue María Montez?


Para la juventud que hoy no tiene idea de lo que representa “La reina del tecnicolor”, el libro María Montez, su vida, Edición Especial del Centenario de su nacimiento, viene a ofrecer una perspectiva en detalle de su trabajo como actriz, de su imagen, considerada insuperada todavía al día de hoy por la elegancia natural que le adornaba, pero más que todo, por la lucha que debió desarrollar esta mujer dominicana, para penetrar el competitivo y hermético mercado laboral para quienes llegan a Estados Unidos con la aspiración de llegar al pináculo de la gran pantalla como protagonista de películas que convoquen millones de personas a la taquilla.

Este libro, que se ha puesto en circulación en horas de la tarde de hoy,  en el salón de eventos  del primer nivel de Ágora Mall, con palabras de la autora y de don Ellis Pérez, director nacional de cine.

La obra amplía sus detalles y enfoques, consolida la parte iconográfica, con un incremento en el número de fotos y dispone de esos contenidos en el marco de un diseño moderno y de buen gusto, en tapa dura con camisa a todo color.

La DGCINE auspició esta edición que estuvo lista hace meses, pero de la cual se esperaba el momento adecuado para su puesta en circulación.

A lo largo de sus 270 páginas impresas en papel satinado 100, en formato 8 1/2 por 11 pulgadas, el libro describe la vida de María Montez desde su nacimiento, sus dos matrimonios, su llegada a Estados Unidos, su lucha por insertarse en la industria del cine como actriz y el nivel que llegó a alcanzar y que le permitió participar, casi siempre de protagónica (a excepción de las primeras producciones), en durante los años 40´s y 50´s tanto en Estados Unidos como en Europa.

La obra tiene un capítulo en el cual reseña toda la filmografía, incluyendo los créditos de producción, la sinopsis de cada una, e imágenes relativas a cada película. La exposición de Margarita Vincens de Morales sin dudas es la más completa sobre María Montez.

El libro es presentado por Ellis Pérez, director nacional de cine y prologado por el fallecido crítico de cine Arturo Rodríguez Fernández, en sendos trabajos que resaltan las virtudes y aportes a la industria que supuso la irrupción de esta figura.

 “Nos honra haber auspiciado esta edición de la obra de Margarita Vincens de Morales” dice Ellís Pérez, mientras que Rodríguez Fernández  (EPD), sostiene  que el libro, sin ápice de sensacionalismo, rescata el rol de la actriz.


Publicar un comentario

0 Comentarios