El origami en Multiplaza de Higuey fue un escándalo

Higuey. Una exposición de 100 figuras creadas con materiales reciclados, montada durante cuatro días en un centro comercial de reciente apertura, facilitó  impartir  ocho talleres para enseñar este arte a estudiantes de magisterio, profesoras, niños y jóvenes Multiplaza.


La exposición y  los talleres impartidos por la Sociedad Dominicana de Origami , apoyada por  Grupo Ramos, sirvieron para llevar a maestros y maestras el concepto docente de  la aplicación en clases  de este arte milenario. A los talleres asistieron 39 profesores de escuelas públicas y el Colegio Nuestra Señora de la Altagracia y estudiantes de pedagogía de la Universidad Autónoma de Santo Domingo.


Igualmente se impartieron cuatro talleres clases a niños, niñas, jóvenes, padres y madres, para mostrar una forma entretenida de convivencia en arte y valores.



La exposición de origami en materiales reciclados de la basura, causó un gran impacto por los valores artisticos alcanzados por los expositores: Lenín Paulino, Isi Esteva, Malvin Lamarche, Takima Matzunaga, Francisco Peralta, Lizzete Mejía y José Rafael Sosa, éste ultimo a cargo de los talleres impartidos.

Publicar un comentario

0 Comentarios