En la 27 Bienal hay trabajos que no son arte.

Esta es una de las obras de una deficiente elaboración
y un sentido panfletario, que no debiò estar en sala
He recorrido con calma la Bienal de Artes Visuales (la XXVII) abierta en el Museo de Arte Moderno hasta el 17 de noviembre.
Hay obras de enorme valor estético, en cualquiera de sus géneros (pintura, escultura, instalacion, videos y otros). 


Y lo sostengo en la misma medida en que declaro que hay obras que tienen una calidad excepcional y que incluso pudieron haber sido premiadas y no lo fueron. (estare publicando en estos días, algunas de ellas)
Pero hay obras sin calidad estética,  que presentan  fallas en su elaboración técnica, que acusan  faltas de armonía interna, que tienen problemas  de composición. O que no son arte, para denominarlo de modo simple.

No entiendo como pasó.

Aqui presento lo que no me ha gustado de la 27 Bienal. Aclaro que es mi gusto personal, que no corresponde a un curador visual profesional sino a la perspectia de un periodista cultural y “veedor” de arte. No es palabra de Dios ni condena a muerte a ningúna de las jurados.

Entre lo que que no me ha gustado se encuentran estas obras:


No argumento nada. No refuerzo mi punto de vista con teorías que no conozco ni preceptos que no domino.
Percibo como simple admirador del arte.

No se como ésto llegó a salas:



O ésto otro:



O ésto.... (Delincuentes de cuello blanco) que es un tema periodistico tratado con pobreza.



No tengo nada más que agregar.

Publicar un comentario

0 Comentarios