Está clarísima dominicana que casó en NY con preso condenado a 20

Rosemary V. Pimentel, la psicóloga y economista dominicana que  casó con otro dominicano, preso en NY – condenado a 20 años, de los que restan 7-  está muy consciente de lo que decidió,  al unir su vida al reo, con el que no puede tener relaciones conyugales por ser un preso federal.
En una carta que escribe al  periodista Nixon Rodríguez, quien trabaja para prensa del Telesistema, Canal 11, Rosemary  le indica que su fe, más que las necesidades de vida íntima, es su mayor pilar y a que solo rinde cuentas a Dios, su guía en cada momento.
La boda de Rosemary V. Pimentel  con Julio de la Cruz, quien lleva 13 años en prisión, condenado en primera instancia por complicidad menor en una operación de lavado, fue publicada ayer miércoles por El Nacional.
Era amiga desde la primera infancia de Julio y tenía 26 años sin verlo, cuando se enteró el pasado 5 de enero, por un reportaje que escribimos en El Nacional, que estaba preso en NY, ciudad a cuyas afueras vive. Lo visitó dos semanas más tarde y ahora se han matrimoniado.
En la boda brindaron con una botellita de agua Dasani, ya que no se les permite bebidas alcohólicas en prisión.
A continuación, la carta de Rosemary V. Pimentel al periodista Nixon Rodríguez y luego la misiva del comunicador.

Buenas noches Nixon Rodríguez, 

Querido amigo:
Comprendo tu escepticismo. En los días que vivimos es muy difícil entender que es posible que dos personas se acerquen y se comprometan meramente por un sentimiento abstracto, el cual frecuentemente es atado a lo material. Te diré que tengo 41 años de edad y como comprenderás, a mi edad, es difícil no conceptualizar el futuro antes de tomar una decisión de esta índole. Agradezco tu preocupación por la posibilidad de que mis reflejos, y no mi intelecto, me guíen. Afortunadamente para mí; la fe es mi mayor pilar. Sé que es difícil creer en cosas tan abstractas que escapa el sentido común, pero en mi caso esta es mi realidad. Afortunadamente, a quien atribuyo mi bendición es al único que rindo cuentas: Dios y él me guía.
Comprendo que en los días que vivimos es difícil para algunos entender que lo que no conocemos exista. Algunos somos descendientes directos de Santo Tomas; tenemos que "ver para creer". En cuanto a la consumación de mi matrimonio: te diré que “no solo de pan vive el hombre sino más bien de todo lo que sale de la palabra de Dios.” El sexo no es más que aderezo para lo que realmente debe fundar una relación.  El hecho de que en el mundo que vivimos la gratificación instantánea, sea lo que rija la vida diaria, no significa que Dios hiciera al hombre para que funcionara así. De todos modos, quiero que sepas que para que el mundo sea la joya preciada de Dios tiene que tener variedad. Nosotros podemos ser esa excepción que tiene toda regla.
Espero que mis palabras te den esperanza en cuanto al incierto futuro.
Qué Dios esté contigo.
 Rosemary V. Pimentel

LA CARTA DE NIXON RODRIGUEZ, PERIODISTA

Hola Rosemry

Soy Nixon Rodríguez, periodista de Telenoticias Canal 11, en RD.
Acabo de leer tu historia de amor: Desconocía de que existiera hoy en día ese tipo de amor.
Te felicito, al leer la historia de colega  José Rafael Sosa, sentí que tus sentimientos hacia tu hoy pareja son sinceros.
Ojala no sea fruto de la emoción, que en ocasiones puede dictarnos cosas que realmente no perduran.
No sé cómo se cultivó ere platónico amor,  no se sí ustedes no habían intimado, ya que un viejo adagio dice: “el amor se alimenta de besos y caricias” y en tu caso, aun entras que esperar 7 años para consumar ese instinto de mujer-hombre, (hacer el amor), bueno, si te sientes bien así, pues felicidades amiga,

Dios los bendiga!!!!. 
Nixon Rodríguez.
Periodista



Publicar un comentario

0 Comentarios