11 condiciones del hombre ideal para ser pareja de una mujer nueva

Actualmente edito la Agenda Para Poder Vivir 2014 con el tema  La Magia de las Mujeres, dedicada a la poeta Jael Uribe. De entre sus aportes nuevos, me permito adelantar este texto que resume las diez condiciones que reclaman las mujeres nuevas de un hombre como pareja:

1.  Leal. Qué se pueda confiar en él en todo momento porque habrá de mantener la coherencia  siempre entre lo que dice y lo que piensa.

2.  Qué sea tierno. Que  tenga de la fuerza indescriptible del detalle.

4.  Qué  ame  el escucharme. Que aprenda a disfrutar los tesoros que pueden salir  de mi mente.

5.   Que tenga tiempo para nimiedades de nuestra vida de pareja.

6.  Qué no mienta. Por dura que sea la verdad o angustiante la ausencias de respuesta, que siempre diga la verdad. Que me diga lo que hay, que yo lo entiendo y seré capaz de entender sus debilidades, siempre que él haga lo mismo con las mías.

7.  Qué sea un apoyo en mi desarrollo. Que abra ventanas de mi formación académica, que respalde mis proyectos y me anime a sostener las mejores relaciones con el resto del mundo.

8.  Qué sepa darme los espacios que necesito. Que no sea invasivo. Que no se imagine que existo solo para servirle a él y sus requerimiento y que, al contrario, esté dispuesto.

9.  Qué sepa y ame hacer los oficios de la casa, entendidos como una ofrenda a la vida en común que llevamos.

10.   Qué nunca salga de su  boca la expresión “Las mujeres son así…”

11-Qué su aporte econòmico a la coexistencia nunca sea sinònimo de autoridad o dominaciòn sobre mi y que, al contrario, auspicie mi libertad econòmica.

Publicar un comentario

2 Comentarios

FABRICANDO RECUERDOS ha dicho que…
Y la independencia economica? porque tambien debe ser productivo...recuerda que cuando el hambre entra por la puerta...el amor se sale por la ventana