Una mujer se "jarta" de los hombres carbohidratados

Hilda Arzeno es una mujer dominicana, escritora y creadora de contenidos para la radio (Sobre un Par de Tacones, radio La Nueva, 105.7 FM), constructora de proyectos que esta sociedad pone muy cuesta arriba. Pero por encima de todo lo laboral y cotidiano, esta mujer es escritora. 

Escribe para su página www.instintofemenino.wordpress.com y ha prestado uno de sus textos para la Agenda para Poder Vivir 2014, que tiene como tema La Magia y la Soledad de las Mujeres.Para que tengan idea de “la onda” de la Agenda y el talento (que muchos ignoramos) de la Arzeno, me permito presentarles este texto.

Luego de ese texto, un poema suyo, también referido al tema.

A DIETA: CERO HOMBRES CARBOHIDRATOS


Hoy pongo a dieta mi corazón. Ya no quiero más amores de golosina que endulzan y dañan al mismo tiempo. 

Hace tiempo que ando insistiendo en amores imposibles, dañinos, manipuladores. 

Hace tiempo que me revuelco en el pasado cada vez que la soledad se asoma. 

Lo confieso me asusta estar sola. Pero hoy reconozco que me ha válido de mucho hacer esto, decidir y repensar lo que ya no quiero.

No quiero amores porque prefiero compañía, no quiero nadie que juré amarme y me provoque ansiedad. 

No quiero hombres con complejo de reos que casi te obligan a perseguirlos, porque en el fondo disfrutan el celo y la persecución. No quiero un amor que genere dudas, ni inseguridad. 

Quiero un amor maduro que decida ayudarme a emprender sin sentir miedo de que mis éxitos le abrumen, que disfrute mis logros como sí fueran propios, que me apoye sin limitarme. Quiero un amor que desee compañía de alma no de cuerpo. 

Deseo un alma evolucionada que no necesite camas ajenas para sentirse hombre, ni noches con rostros diferentes para valorarme. Deseo un hombre que no tenga que prometer para cumplir. 

Ya no quiero un hombre del pasado, ni un amor con sabor a “ex” ya no quiero reciclajes, ni almas ajenas.

Hoy me pongo a dieta de relaciones dañinas. Hoy decido sanar para volver amar. Para elegir amores que me merezca. Porque nunca es tarde si el corazón aún siente.

0000

Y en medio de la madrugada te arranque del alma como si estorbaras
Te borré despacio acariciando con mis manos donde estaban tus huellas
Y mis labios dejaron de añorarte para que partieras con prisa
Sin pistas para regresar ni equipaje de lo vivido
Le prohíbo a mis pechos desearte
Borrare tu voz con silencio
Desatare tu recuerdo con poesía
Amare tu cuerpo en otro
Y enseñare a otras manos tus roces
Porque sin dudas eres común entre lo exótico
Me atrevo a soñarte porque en el inconsciente siempre vives
Porque en la oscuridad sales solo
Porque entre lo desconocido apareces
Porque no escondes misterio que mis instintos no desaten
Lo breve tiene tiempo con olvido
Lo intenso vive del recuerdo
Pero la poesía no me prohíbe lo vivido
Y las letras hacen catarsis contigo
Porque eres pasado y futuro
Porque eres mío en mi mundo
Porque desearte se compensa con pensarte
Esta noche puede haber olvido
Puedo hacer de cuenta que te has ido
Pero en mis andanzas vivirás desnudo
Y en mi poesía te escucharas con la cadencia de mi cintura
Y al unísono de mi voz serás mío
Porque el recuerdo te hace prohibido.

Hilda Arzeno (Instintofemenino.wordpress,com)

Publicar un comentario

0 Comentarios