Cristo Rey pega en la gente. Venderá sobre 40 mil en primera semana

 Cristo Rey, el triller de Leticia Tonos rodada en su barrio natal, ha calado en los diversos públicos, tanto el popular como el de clase media y media alta, lo que le lleva a que superará en su primera semana – de jueves a miércoles- las 40 mil entradas vendidas para apuntar a una de las recaudaciones más considerables del cine dominicano de facturación reciente. Las otras películas que han vendido en 2013 sobre 20 mil boletas en su primera semana son Profe por Accidente, Mi Angelito Favorito, El Teniente Amado, Quien manda y Sanky Panky 2.


Hasta la medianoche del 30 de diciembre, según reporta la Compañía internacional Dominicana, había vendido 35,000 personas, sin contar lo que hizo el 31 de diciembre  y lo que le supone miércoles 1 de enero, que es feriado, y en que se espera lleve más de cinco mil personas a las más de 30 salas en que se proyecta.

El triller ha atrapado la imaginería de la gente, por sus caracterizaciones, por el planteamiento del tema dominico-haitiano (pese a que este guión tiene tres años de escrito y que  mucha gente sigue pensando que se hizo en los últimos seis meses aprovechando la situación bi-lateral Haití-Republica Dominicana), ha gustado a los críticos (con sus diversos discursos la califican, en general, de muy buena). “Cristo Rey” es una coproducción Domínico-Franco-Haitiana.

Cristo Rey apostó por el drama de acción, no se apoya en el género comedia ni en figuras ranqueadas en la televisión (lo que no es un problema en si mismo tampoco), pero su propuesta se hizo directa y sinceramente: el cine recreando la realidad de un barrio intenso, cruzado por interés y signado por tanto por la delincuencia como por la sanidad de propósitos o el halo  infinito del amor.

La cinta se estrenará  el 23 de enero en Puerto Rico y  en cines de  Francia el próximo 23 de enero, lo que la convierte en  la primera película dominicana en estrenar de manera comercial en ese país europeo, para  lo cual  fue subtitulada en francés.
De igual manera ha sido confirmada su participación en la selección oficial del festival internacional de Miami en el mes de marzo, así como también en el festival internacional de Panamá en Abril 2014.

Sobre Cristo Rey

Esta producción ha sido encabezada por el destacado productor Italiano Sergio Gobbi y Joan Giacinti. Entre los actores principales esta James Saintil (Janvier) Akari Endo (Jocelyn), Yasser Michelén (Rudy), así mismo se destaca las actuaciones de Jansel Santana, Carasaf Sánchez y una participación especial a cargo de Frank Perozo.
La Distribución local de la película ha estado a cargo de Caribbean Films Distribution, empresa con más de 35 años de experiencia  en el país y con  el 90% de la distribución del 90% de las películas que se estrenan en República Dominicana.

Las películas dominicanas que en 2013 superaron las 150 mil boletas (en mas de dos o tres meses de exhibición) fueron: Quien manda, El teniente amado,Angelito favorito Sanky Panky 2 y Profe por accidente 

La distribución internacional (Estados Unidos) está a cargo de The Little Film Company, mientras que en Europa tendrá la distribución la empresa Equation. Se espera un estreno en toda Europa, convirtiendo este film en la primera producción de factura local, en tener un estreno en cines del Viejo continente.

FICHA TECNICA
  • GENERO:                   Acción, Drama.
  • GUION:                       Leticia Tonos / Alejandro Andujar
  • DIRECCION:                       Leticia Tonos
  • DURACION:                        96 Minutos
  • DIRECTORA DE ARTE:    Yissel Madera
  • FOTOGRAFICA:                  Kika Ungaro
  • EDICION:                             Angelica Salvador
  • PRODUCTOR(ES):               Sergio Gobbi / Joan Giacinti
  • PRODUCTORES ASOCIADOS:    Leo Proaño y Elizabeth Bocquet

Sinopsis:
Rudy es un joven apuesto, hijo de un mecánico, que fue expulsado de la universidad por haber causado disturbios, del otro lado se encuentra Loussandy de ascendencia haitiana pero nacido en Santo Domingo.
Los dos jóvenes son totalmente opuestos, pero viven de forma independiente el uno del otro en el mismo barrio: Cristo Rey, donde co-existen, se encuentran, chocan para enfrentar a los dominicanos y la diáspora haitiana.
Las escenas fueron filmadas en el popular barrio Cristo Rey y otra parte en Haití, lo que hace que el espectador viva con mayor intensidad el drama puesto en pantalla.



Publicar un comentario

0 Comentarios