Dos acuerdos recientes internacionalizan cine dominicano

El cine dominicano avanza hacia su internacionalización,  a partir de dos acuerdos: el primero fue firmado  de Huchy Lora  y Félix Limardo con el productor norteamericano de filmes como 300 y El Día de la Independencia, William Fay  y el convenio alcanzado por Claro y   Producciones PSEI  con Star Castle Group,  que garantiza la distribución en América Latina y México de la comedia Quiero ser fiel con guión y dirección de Leonardo de León.


Lora , Limardo y Fay crearon la empresa Carey Films  que se especializarà en asesorar la producción de cine dominicano para que cumpla con los estándares exigidos por el mercado norteamericano y que  puede ser aprovechado por otros directores y productores dominicanos, además de los firmantes con Fay.

En  la Dirección General de Cine (DGCINE) se anunció que la comedia que  se estrena en el país en Junio  y a partir de septiembre estará en pantallas en  México y América Latina, crea un precedente que puede ser asumido por otras películas nacionales realizadas con estrellas locales e internacionales.

Funcionarios de  Claro y de  Producciones PSEI, quienes indicaron que la firma del acuerdo de distribución internacional de la película ‘Quiero SerFiel’,  constituye un precedente que puede servir de referencia y apoyo a las demás películas dominicanas.
El acuerdo fue firmado en la ciudad de México, entre el productor Leonardo De León y Luis Iván Ruíz Bautista, principal ejecutivo de Star Castle, quien se compromete a distribuir la película dominicana.
Yvette Marichal, directora de DGCINE, valoró la noticia resaltando que el cine dominicano ya empieza a mostrar señales significativas de crecimiento, pues ya otros filmes han logrado ser seleccionados en importantes festivales, y han tenido gran éxito tanto localmente, como en Puerto Rico, lo  que abre las puertas para que otros filmes dominicanos.

Leonardo De León, ha obtenido 6 galardones en EE.UU. con el guión "Why Do Men Cheat?" en el cual está basada la comedia romántica, tiene un elenco  que incluye a Dulce María, Saúl Lizaso y Sandra Echeverría (protagonista en El Clon), Kenny Grullón, Felipe Polanco (Boruga), Cuquín Victoria, Michael Miguel, Lizbeth Santos, Zenny Leiva, Evelina Rodríguez y Jenny Blanco.

Omar Acosta, Director de Mercadeo y Publicidad de Claro, expresó la satisfacción por  la firma de este convenio de distribución alcanzado por De León con Star Castle. 

Publicar un comentario

0 Comentarios