Radio Bemba, buen teatro musical en Sala Ravelo


Hacer teatro musical es uno de los desafíos más formidables a que se puede enfrentar el espíritu que, frente a un escenario vacío, con el dilema  para  llenar con gracia y efectividad histriónicas, tiempo  y espacio con parlamentos, música, gestualidad,  universo de luces, vestuario, maquillaje, peluquería y la gama completa de los recursos.


Asistimos a ver Radio Bemba, donde talentos de experiencia y nóveles de la escena y no tradicionales una interesante experiencia de Teatro Musical de gracia y contenido, nos sorprendieon en Sala Ravelo del Teatro Nacional.
Radio Bemba es un proyecto que debe ser disfrutado por el público y estudiado por quienes cursan la carrera de las luminarias de la escena.
El concepto radica su tesis en el vivir del barrio popular donde la vida de cada quien no es privada y las técnicas de supervivencia pasan por la confrontación cargada de gracia de sus moradores.

Antonio Melenciano es un guerrero.
Melenciano, de su formación escénica integral,  ofrece   una pieza  que aprovecha talentos  experimentados y nacientes.
Y trabaja, se diría con justicia que lucha, haciendo del escenario su noble campo de batalla. Ahora con su propuesta en Sala Ravelo, se atreve a mucho y queda digno al final, con los aplausos de cierre.
Radio Bemba es muestra de cómo lograr  con efectividad montajes teatrales   fuera de lo ordinario, cómo integrar talentos de experiencia con los emergentes y da la pauta de una forma adecuada para acometer proyectos escénicos que normalmente demandan  grandes recursos, realizándolos con dignidad y en una medida satisfactoria.
·       Melenciano como centro emocional del montaje, resalta con sus tres personajes, en un ejercicio de transformación y actoral que da gusto sentir;
·       Laura García Godoy, la maestra, se luce aprovechando sus horas de vuelo en escena; 
·       Rosa Aura López, nuevo rostro, nos impresiona por su entrega;
·       Yelizta Lora, está bien, pero debe mejorar la vocalización. Tiene condiciones pero hay que exigirle mucho más.

·       Punto aparte merece Iván Mejía por el parlamento y el desnudo que desarrolla con enorme profesionalidad y gracia. Fifi Almonte, Marianny Oller y Aleyda Figueroa dejan saber que tienen la garra interior para rasgar perfumadamente el ánimo del público.  Nos impresionó Chabela Estrella por su camaleónica actuación y el sello que deja en el ambiente.

Créditos de producción
Antonio Melenciano (Dirección, guión y musicalización), Pura Tayson (Dirección vocal): Yessenlnny Marte (Coreografía), Ernesto López (Iluminación); Max Figuereo (Dirección Musical), Saturnino Acosta y Jaimito (Escenografía), Miriam Colón y José Sánchez  y(Vestuario y estilismo) Star Products.


Publicar un comentario

0 Comentarios