Aventurarte 2014, una feria ecoturística excepcinal, este fin de semana



La feria Aventurarte,  que se monta este fin de semana en Ágora Mall , ofrecerá los servicios y productos ecoturísticos   de medio centenar de pequeñas empresas, desde artesanías hasta hoteles boutiques. -Ver listado de atractivos ecoturisticos del país, tomado de www.livio.com.

La feria permitirá tener todas las ofertas y contratar viajes y vacaciones, en un solo lugar con facilidades adicionales para aumentar el atractivo. La Feria Eco turística Aventurarte, es organizado por el Consorcio Dominicano  de Competitividad Turística y la . Agencia para el Desarrollo Internacional (USAID, en horario de diez  de la mañana a seis de la tarde.


Aventúrate 2014, se realizará el fin de semana del 5 al 6 de abril en el cuarto piso de Ágora Mall, en horario de 10:00 a.m. a 9:00 p.m. Durante ese fin de semana funcionará el tradicional Mercadito Artesanal de Ágora Mall, esta vez fortalecido con los artesanos de los 10 destinos donde funcionan los clústeres turísticos.
Ya se sabe que el turismo de sol y playa es el buque insignia que va a seguir liderando la corriente de turistas masivos que persiguen un mejor clima frente a las temperaturas bajo cero que tienen sus países de origen, pero un nuevo turismo, amigable y sostenible, ha puesto sus ofertas sobre la mesa de ofertas.
Se trata del ecoturismo sostenible, orientado a quienes aman los rinconcitos de la naturaleza, el contacto con la gente sencilla que vive en torno a ellos, para la que existe un listado prácticamente infinito de recovecos paradisíacos, en los cuales ya se han creado condiciones para recibir visitantes nativos o extranjeros.
Las estadísticas que difunde el Consorcio Dominicano de Competitividad Turística indica que solo 13 de cada 100 turistas visita una de las muchas áreas protegidas del país, lo que abre  la necesidad para mejorar la calidad y cantidad de turistas que visitan el país.

El CDCT ha identificado más de 250 proyectos de artesanos, asociaciones de guías, excursiones de aventura, hoteles boutique y de naturaleza, hábiles para el disfrute de los turistas que estén buscando este tipo de experiencias.
Para los amantes de la naturaleza,  en país tiene una amplia oferta: uno  de los ecosistemas más diversos en el Caribe, con  31 aves endémicas, ríos que fluyen del Pico Duarte, condiciones excelentes para  deportes acuáticos de aventura, y sus costas están pobladas de peces, tortugas, ballenas y arrecifes de coral.


Publicar un comentario

0 Comentarios