Lotomán 003, Volando Bajito aspira a volar muy alto

Tras ver Lotomán 003, Volando Bajito, quedó claro que Archie López ha puesto un empeño especial para impulsar el singular criterio de comedia familiar de acción, con que reviste su producción.

El director López, manejando el concepto original de Martín Díaz Bello, ahora utiliza  recursos nuevos que incluye un reforzado elenco con talentos criollos y del exterior, efectos especiales y un cuidado en sonido, fotografía y edición


La comedia replantea el camino del género, lo renueva y refuerza ante el surgimiento de otro tipo de comedias (¿Quién manda?, Locas y Atrapadas?), que escapan del probado esquema que ha dado buenos resultados.

López se hizo consciente de que no era suficiente tener a “los reyes del humor (Raymond Pozo y Miguel Céspedes) porque el público, que ya tiene más opciones en este  otros géneros, se torna exigente.

Lo que ha logrado debe permitirle el privilegio de la recomendación boca a boca, más efectiva y determinante que todos los anuncios publicitarios. Ofrece una trama nueva con un tratamiento técnico mucho más impecable, factor al que ayudó mucho el haber sido la primera película dominicana que rodó sus escenas  en los Estudios Indómina.

Lotomán 003, Volando Bajito ha cuidado esos aspectos, se concibió para la familia y su director puso énfasis en elevar el estándar de calidad técnica, reenfocó el guión para llevar a sus protagonistas a situaciones en las que no habían estado nunca antes (que como vinculación de la trama  con el espionaje y la lucha por la Patria).


Lotomán 003.Volando bajito tiene guión de Martín Díaz Bello, se ha estrenado este jueves. Es una de las pocas trilogías del cine latinoamericano. En Estados Unidos se estrena en el mes de abril.

Publicar un comentario

0 Comentarios