OIT dice en Berlín que la guerra es enemiga del el turismo



Taleb Rifai sostiene que  el turismo solo se puede desarrollar  en la paz en una obvia referencia a  Rusia-Ucrania. Habló al inaugurar la Feria ITB de Berlín.
El secretario general de la Organizacion Internacional del Turismo sostuvo al dejar inaugurada la Feria Internacional del Turismo de Berlín, la más importante del mundo, sostuvo que a esa industria, ha crecido a niveles records al  llegar a los  mil millones de turistas el pasado 2013, pero que la guerra  es una realidad intranqulizante  que impide el desarrollo de la industria.
Taleb Rifai dijo que al turismo hay que garantizarle su utosostenibilidad y evitar impuestos excesivos e injustos que atentan contra la industria, favorecer una politica de visas menos restrictiva que la que tienen muchos países,  que debe ser como industria una expresión coherente y armoniosa de los sectores públicos y privados y  que también necesita una mayor conectividad de los vuelos, la  vía  más usada por los viajantes.
El ejecutivo internacional manifiesta que el número de turistas en el mundo sobrepasó en 2013 los mil millones de personas.


La Feria Internacional de Turismo de Berlín inaugurada esta noche en la capital alemana es la mayor actividad de este tipo en el mundo: tendrá este ano más de 170 mil visitantes, 113 mil de ellos son profesionales de la industria, la presencia de 186 países, 11.000 empresas y cerca de 1,800 mil periodistas de turismo procedentes de casi todo el mundo.
La ITB 2014 tiene a México como nación invitada de honor, por lo que la capital de Alemania se ve colmada por los símbolos distintivos y en grandes proporciones, de la cultura mexicana.
La secretaria de turismo de Mexico, Claudia Ruiz Massieu Salinas, sostuvo en la apertura de ITB  que México se abre al mundo para compartir los tesoros naturales, la cultura y la gastronomía.
México contrató a una de las más importantes  productoras de de Alemania, para llevar un resumen audiovisual, en bailes, música y otras expresiones, dejando  clara la conviccion de que es una nación con mucho que ofrecer y con una cultura diferenciada y marcadamente épica para su pueblo y para muchos otros.
El espectéculo inaugural fue un regio ymulticolor en su orgulloso  desfile de la impronta de la cultura de México, incluyendo un mariachi de altisimo nivel interpretativo (Negrita de mis pesares), la popular pieza La Bamba, y un desfile de imágenes de sus destinos y su historia que  logró un  notable impacto en la platea.
RD en ITB
Republica Dominicana viene con intenciones de captar  la atencion a un nivel sin precedentes. Su stand tiene más de 240 metros de construcción y es de dos plantas, Acude el Ministro de Turismo, Francisco Javier García, quien  tiene en carpeta negociaciones avanzadas y que implican nuevas inversions de infraestructura hotelera entre otros convenios y acuerdos.
En ITB de Berliín se instalan de 25 empresas, incluyendo los hoteles  Be Live & Luabay, Palladium Hotel Group, Amhsa Marina Hotels & Resorts, IFA Villas Bavaro Resort & Spa, Viva Wyndham Resorts, VIK Hotels Group, Eden Rock at Cap Cana, De Hola Tours & Travel y Sanctuary Cap Cana-ALSOL Hotels & Resorts.
Otras propiedades que vienen a ITB para plantear su oferta hotelera son: Sivory Punta Cana Boutique Hotel, Punta Cana Resort & Club, Caribbean Nexus Tours, Coral Hospitality Corp, VH Hotels & Resorts, Lifestyle Holidays Vacation Resort, Travel Service West Indies, Majestic Resorts. También tendrán espacio en el stand dominicano: Bolsa Turística del Caribe (BTC), Banco Popular Dominicano S.A.- Banco Múltiple, Sixt Rent a Car, y el Cluster Turístico del Puerto Plata.




Publicar un comentario

0 Comentarios