Cooperativas harán parada el miércoles próximo en Loma Miranda

El Consejo Nacional de Cooperativas montara  una parada cooperativista  en la entrada a Loma Miranda de la Autopista Duarte el próximo miércoles 23 de abril para reclamar su declaratoria como Parque Nacional.
“Estamos llamando a las cooperativas a una presencia masiva y organizada en la entrada a Loma Miranda, para que dejemos constancia de nuestro respaldo a quienes han motorizado esta lucha  desde que se anunció la intención de haberla objeto de la explotación minera” afirma Fulcar.
Destaca el profesor Fulcar  el papel que ha desarrollado la Cooperativa Vega Real, la Iglesia Católica, las organizaciones comunitarias, los legisladores y regidores que han sido responsables ante la situación que amenaza con depredar el reservorio nacional de este patrimonio de especies y aguas en el corazón del Cibao Central.



“Estamos organizando una parada cooperativista modelo en su desarrollo con un claro mensaje de respaldo al reclamo nacional de que Loma Miranda como Parque Nacional.


Informó que habrá representaciones a nivel nacional para ofrecer un voto solidario a quienes han encarnado esta lucha, entre quienes figura la Cooperativa Vega Real.

Publicar un comentario

0 Comentarios