Origami en Feria del Libro, homenaje a Domingo Moreno Jimenes

El origami en República Dominicana recibirá un notable impulso  a partir del impacto que habra de provocar la exposición de este arte japonés, junto al pabellón del Poeta Domingo Moreno Jimenes, el creador al que se dedica el evento. 


¿Fuera imaginable que se pueda crear tanta belleza con elementos sacados de la basura?

Reciclar es el mensaje que manda al mundo un grupo de origamistas dominicanos que han logrado bellezas a partir de recursos sacados del zafacón.


 Y junto a sus creaciones, la referencia a la obra poética de Moreno Jimenes, conforman un atractivo punto que tendrá miles de visitas en la XV Feria Internacional del Libro de Santo Domingo 2014,en el lobby del  MUSEO DEL HOMBRE DOMINICANO una exposición del arte japonés de crear figuras en papel, con un carácter novedoso.



Ya se había iniciado una ruta expositiva similar con una muestra de 2012 en el MUSEO DE RTE MODERNO, partiendo de elementos tomados de la basura: botellas plásticas de refrescos, discos compactos desechados, manejados para estructurar conceptos artísticos y referencias a la obra del poeta, utilizando para su montaje , pegamento, hilo de nylon y de lana.


El patrocinio  es ofrecido Bepensa Dominicana (Coca Cola).
En la exposición de ofrecerán incluye talleres a las cinco de la tarde de cada día. de la Feria, incluyendo la forma de hacer un libro completo a partir de una hoja de papel.

Los artistas participantes en la muestra son:

Tokima Matzunaga,
Isis Esteva,
Francisquito Peralta,(figuras de su archivo)
Malvin Lamarche
Lenin Paulino (figuras de su archivo)
Ana Daysi Domínguez
Ana Maria Castillo
Ilara Díaz (artista plástica, colaboradora de la Sociedad Dominicana de Origami)
José Rafael Sosa (coordinador de la muestra).



La asistencia museográfica  está a cargo de la arqutecta Jennet Tineo (Diseñadora de Exposiciones de la  Feria del Libro).
Los talleres también se ofrecerán los días 25,29 y 30 de dos a cinco de la tarde, en la Biblioteca Metropolitana de la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña, en la Plaza de la Cultura, como parte de la Feria del Libro.
En la Biblioteca Nacional se instala la Sociedad Dominicana de Origami.

En la muestra hay un cuaderno abierto para quienes deseen integrarse a la Sociedad Dominicana de Origami.



Publicar un comentario

0 Comentarios