Queman las lomas de El Cercado y nadie hace nada.

Lomas Quemadas en El Puertecito, El Cercado.
21 organizaciones campesinas, procedentes del Sur Profundo, protestarán hoy en la Avenida México torno al Palacio Nacional por la quema de las lomas de El Cercado San Juan de la Maguana y ElíasPiña,  por parte de la Federación de Avicultores de Campesinos  de las secciones San Pedro y Pablo.
Las organizaciones de campesinos agrupadas van a pedir al  Presidente Danilo Medina, poner correctivo a desaprensivos que están quemando los viveros, talando árboles  y socavando los ríos, en una acción que se repite en todo el suroeste.

Más de 20 lomas,  una parte de las cuales documentan con fotos,  han sido incendiadas y no hay control de los incendios en El Cercado, Bánica, Padre Las Casas y otras localidades al tiempo denunciar  no se ha sentido la acción de  Ministerio de Medio Ambiente, para el control de incendios en las lomas, aún no llega, a pesar de esta Federación haberle enviado correspondencias, visitarles y explicar este problema en varias ocasiones.

El fuego sigue en las lomas, visible al día de hoy. Los medios de información han publicado 6 veces en los últimos días esta problemática.

La convocatoria ha hacen Luis Pineda, presidente de la Federación de Avicultores de Campesinos de El Cercano SJM y Fraudino Mateo. Coordinador del Comité de Medio Ambiente.


Publicar un comentario

0 Comentarios