Scouts lamentan deceso de joven del Grupo 5

La Asociación de Scouts Dominicanos informó que un miembro del Grupo Scout número cinco, falleció ahogado en  río Haina, en la sección Hato Damas y anunció que frente a este accidente presta todo el apoyo institucional a su familia.

“Informamos del deceso de Diego Rafael Alcántara Abreu, de 18 años, integrante del Grupo Scout  No. 5, la tarde del sábado 5 de abril cuando se bañaba en el río  Haina en la sección Hato Damas, San Cristóbal, en un acontecimiento que enlutece a toda la organización” dice la declaración de la dirección de la entidad juvenil  dominicana.

Indica la entidad que el accidente en que pierde la vida el joven Alcántara Abreu afecta en primer lugar a su familia a la que  produce inmenso dolor por una partida tan inesperada y a todo el movimiento Scout, cuyos objetivos están vinculados a la preservación de la existencia, el cuidado del ambiente, los valores familiares y el sentido de comunidad.

Los servicios funerarios de Diego Rafael se inician en la noche de este domingo 6 de Abril en la Funeraria Blandino de la Avenida Sabana Larga, Santo Domingo Este. Los scouts harán un servicio de honor a sus restos y una vigilia permanente durante las exequias luctuosas.

“Estamos acompañando a esta familia en todos los pasos que implica la partida de Diego Rafael, un joven entusiasta  y disciplinado, que había asimilado valores de convivencia tanto de su familia como de los programas educativos en base a los cuales formamos mejores ciudadanos” dice la declaración de los Scouts.

La entidad extiende sus condolencias a los directivos, comité de padres y miembros de la tropa del Grupo 5, afectados por la infausta circunstancia.

La Asociación de Scouts Dominicanos refiere que en sus 100 años de existencia, este tipo de accidentes ha sido virtualmente inexistente, pero que las circunstancias de la vida no siempre resultan previsibles y promisorias.

“Frente al dolor que nos embarga junto a su familia, va nuestro deseo de paz a su alma, reposo a sus restos mortales y el deseo vehemente de que no pasemos nunca más por una experiencia tan lamentable como ésta” dice la declaración.





Publicar un comentario

0 Comentarios