La Altagracia deja sentir su reclamo por Loma Miranda



SANTIAGO. El llamado del sector cooperativista para reclamar a Loma Miranda como Parque Nacional, fue reivindicado ayer domingo en esta ciudad con una masiva concentración y marcha auspiciadas en y desde el Club Polideportivo Sameji, el el sector Savica, hasta la oficina senatorial de esta provincia, a cargo del senador Julio César Valentín, quien no estuvo en ese lugar al momento de la entrega allí del documento contentivo de ese reclamo.
Centenares de cooperativistas se reunieron desde las 9 e la mañana, donde escucharon las intervenciones de dirigentes del sector y el senador Euclides Sánchez, llamando a preservar la Loma Miranda como reserva nacional biológica, con gran caudal de aguas, especies endémicas en flora y fauna.


Rafael Narciso Vargas, presidente de la Cooperativa La Altagracia incorporada,  sostuvo que los reclamos nacionales no pueden ser desoídos por los poderes ejecutivo y legislativo, pese a los esfuerzos de los intereses que persiguen explotar el nikel de la zona montañosa de la Cordillera Central.

La marcha convocada por Coooperativa La Altagracia fue un reconocimiento al papel desarrollado por Cooperativa Vega Real, una de las instituciones que han protagonizado esta gesta de defensa de Loma Miranda.

Publicar un comentario

0 Comentarios