Tercer Cielo, un liderazgo como duelo cristiano latinoamericano


Tercer Cielo, sin lugar a ninguna duda, es una agrupación músico vocal cristiana que ha sabido trabajar con denuedo para obtener el sitial latinoamericano, no solo evangélico sino también secular  de que  tiene hoy  y que ha ratificado con su concierto Irreversible, en la sala Carlos Piantini, del Teatro Nacional.
Para la juventud cristiana de hoy día, Tercer Cielo es  tiene una sola cara:  la  exitosa y bien trabajada agrupación pop cristiana formada por Juan Carlos Rodríguez y Evelyn Herrera, de origen mexicano y nacida en Phoenix, Arizona.
No saben estas juventudes que Tercer cielo, que en realidad nace  hace 14 años, con Marcos Yaroide y Juan Carlos Rodríguez,  y que desarrolló una carrera que, si bien se limitó al ámbito nacional, con algunas presentaciones  en Puerto Rico, Estados Unidos y Centroamérica, exhibiendo  en cada oportunidad sus  producciones y que dejó en claro la calidad del dueto cristiano, no había alcanzado el potencial que exhibe hoy.
Yaroide se separó para hacer carrera de solista con la singular y grave voz con que Dios le ha dotado, con las cual nos regaló su álbum y tema líder “Todo se lo debo a El”. Muchos chismes corretearon en los pasillo cristianos y no cristianos sobre supuestas desavenencias entre ambos. Cuentos de camino.
Tercer Cielo siguió otro derrotero, afortunadamente exitoso y hoy día ha obtenido resonantes galardones internacionales, incluyendo sus nominaciones a los Grammy y los premios Casandra, el Arpa, AMCL y BMI.
Nos complació  sobremanera el encuentro con Tercer Cielo por la profesionalidad que de su concierto  en solitario Irreversible en la principal sala Carlos Piantini del Teatro Nacional, la agrupación cristiana Tercer Cielo se anota un resonante triunfo artístico. Este es su canal de YouTube.
 Además del precedente que establece al presentarse en la más importante sala de espectáculo como única atracción de y establece un record: el de la taquilla más cara para un grupo cristiano: tres mil pesos en platea.
Afinadísima la banda, con el liderazgo sentido de  Juan Carlos Rodríguez y el acompañamiento hermoso y oportuno de Evelyn Herrera, logran un atinado talento de conjunto que evidencia el prestigio de la agrupación, su incidencia internacional, sus nominaciones y premios y, sobre todo, su misión evangelizadora por medio de la música de corte pop y moderno.

 “Los bendigo y me identifico con ustedes. Dios tiene todo bajo control. A ustedes como familia y todos el que están aquí les dedico esta canción no para que se pongan tristes”  dijo Juan Carlos, refriéndose a la familia de un joven que falleció y que era su amigo al momento de presentar en pantalla su imagen, para de inmediato interpretar su archiconocido y sentido tema Yo te Extrañare, que se convirtió en un himno en el país a con motivo de la muerte de Freddy Beras Goico.


Tercer Cielo   deja sentir el trabajo disciplinado de sus integrantes que dominan  técnica y las sutilidades de la música con que llevaron a ese público (que por pocos asientos  llena totalmente la platea del Teatro)  con una armónica conjugación de voces e instrumentos.

Entre las canciones que     “Mi último día”, “Demente”, “Locos por Jesús y “No estoy solo” Creeré” y “Música por dentro”  fueron algunas de las piezas más conocidas. No hubo un programa de mano que indicara el repertorio.

Técnicamente el concierto se apoyo en una gran pantalla en la que se proyectaban títulos, letras de canciones  y los videos de la agrupación, a lo cual se sumo la calidad en el sonido y un impecable diseño lumínico que produjo efectos visuales impactantes cuando encendía sus luminarias e intimista cuando se manejaban los focos individuales. El grupo fue presentado por el pastor Dío Astacio.

Publicar un comentario

0 Comentarios