Libros Jose Rafael Sosa

Así que no sabes usar la Prensa?

 El más completo compendio para aprender a incidir correctamente en los medios de prensa. Se recomienda asesoría profesional, Prólogo de Manuel Quiterio Cedeño. ¿ASI QUE NO SABES USAR LA PRENSA?, un manual dirigido a estudiantes de comunicación, profesionales, gerentes y ejecutivos que deseen mejorar su incidencia en los medios de comunicación. Se enseña desde como hacer una nota de prensa en forma de noticia, como organizar una rueda de prensa hasta como crear una serie de contactos en la prensa sin sobornar a nadie. Se incluyen los teléfonos, direcciones, correos electrónicos, faxes, y personal de los periódicos, televisoras y radioemisoras. El prólogo es de José Tejada Gómez, presidente del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP).



 Yo, El Cliente


Un manual para el servicio al cliente desde la perspectiva del cliente y no de las grandes corporaciones. Este es el nuevo Decálogo del Cliente planteado en el libro "YO, EL CLIENTE', recién publicado por el destacado periodista José Rafael Sosa:

I.- Los clientes merecemos respeto. 

II- Los clientes demandamos la atención de calidad que impone el nuevo criterio de servicio. 

III- Los clientes aspiramos a un servicio personal, en el cual se nos atienda como una circunstancia fundamental de crecimiento para quien nos atienda en su misión de servir. 

IV-Los clientes somos personas. No se nos puede ver como una estadística de Mercadeo. Ni un indicativo de ventas y utilidades.

V.-Los clientes aspiramos a que se nos preste el servicio por encima del nivel de satisfacción esperado.
VI-Los clientes tenemos el derecho de que se nos ofrezca toda la información sobre los productos y servicios que adquirimos, particularmente los efectos deletéreos y negativos, de todas las posibles deficiencias que puedan presentar, de todos los peligros que pueda implicar su uso y/o consumo. 

VII-Los clientes seguimos teniendo un enorme valor, aun cuando ya hayamos pagado en caja y se haya cerrado la cuenta pendiente. El servicio de post-venta es tan o más importante que la adquisición inicial y es el factor que genera la fidelidad. 

VIII-Los clientes merecemos tener a quien quejarnos directamente, supervisores o superiores con calidad suficiente para tomar acción frente a nuestras quejas. 

IX. Los clientes cerramos o promovemos empresas y prestadoras de servicio, con sólo pregonar a los cuatro vientos sus deficiencias o aciertos. 

X- Los clientes merecemos que se ponga a atendernos un personal capacitado, con suficiente entendimiento, formación y tolerancia como para no ser un instrumento más de una maquinaria infértil e impenetrable para nuestras quejas.



Un dedito al año no hace daño

Se trata de un testimonio vivo del autor, quien sufrió Cáncer de Próstata en el año 2007-2008, y que persigue alertar a los hombres mayores de 35 años para que se realicen la prueba Tacto Rectal, con la finalidad de detectar a tiempo esta condición de salud.
El Ca. de Próstata puede afectar a uno de cada seis hombres pero detectado a tiempo y favorecido porque es un tipo de condición de salud que avanza muy lentamente, es posible enfrentar con éxito la situación. Sólo el 3% de los hombres afectados llega a morir (OMS, 1999), generalmente por descuido.
El libro tiene la virtud de tratar con gracia y datos directos que contribuyen a educar a los hombres en la cultura del autocuidado.
Impreso en Editorial Búho.

Portada de Máximo del Castillo.

Diagramción interior de Lic. Iván Pujols Sosa
El autor del libro ofrece conferencias testimoniales con recursos visuales en instituciones y empresas.


Conducción en Bondad

Aprendamos a conducir como si quisieramos una ciudad civilizada, sin seres humanos salvajes en el alfalto
 
ORIGAMI SIMPLE Y SENCILLO 
Es pionero en la literatura dominicana en este arte japonés de creación de figuras en papel. Material de apoyo de mis talleres de Origami

Origami a lo Caribeño


Qué tu no tienes un blog? 

Material de apoyo de los talleres de Blogs


La Agenda para Poder Vivir

Puedes conseguirla en sus diferentes versiones todos los años. Visita su pagina AQUI







Otros libros:

APRENDIENDO A EXPRESAR EL AFECTO, está siendo leído de mas en mas. La gente lo busca para escapar de la inafectividad en que ha caído la sociedad. 

PARA LEVANTAR EL VUELO es una edición que le hizo Cadena de Noticias para evitarse tener que estarle grabando las capsulas que Sosa escribe y lée en esa estación, líder nacional en noticias y como un reconocimiento para que esa literatura de supervivencia no quedara en lo efímero de una transmisión de un día. 
COMO CADA DOMINGO, reúne 20 años de columnas (una selección) de sus publicaciones dominicales en el diario EL NACIONAL.

ANIMACION TOTAL, es el primer manual dominicano de animación de grupos, con énfasis en el trabajo con grupos religiosos, profesionales, sindicales y sociales en general. 


ANIMACIÓN ESCOLAR , un manual específico para maestros y maestras a fin de dar color, vida y magia a sus clases. 
DESPIERTE SU AFECTIVIDAD (Cómo dejar de vivir su vida al 35%) Un ensayo destinado a que la gente despierte de sus miedos, temores y distancias .Una publicación para aprender a darse y a vivir intensamente los detalles. Un libro para que la gente no sea marioneta movida únicamente por sus intereses más evidentes: poder, dinero y sexo. La vida tiene que ser más que eso.Dios Está en los detalles. 

ORIGAMI EN PAPEL DE SERVILLETAS Una publicación, hasta donde sabemos, única en el mundo. Origami que crea flores con papel servilletas,verdaderas joyas estéticas. Un homenaje a la delicadeza y al servicio que nos presta el papel higiénico, en el que sólo se piensa cuando algo o alguien esta sucio. 

Entre otros.