La nota, que se me sirvió no decía que había roto ningun record esta cinta.Y si tengo responsabilidad por haber dado pié a esa información distorsionada, presento mis excusas.
Ciertamente el Sr, Miguel Angel Herrera tiene razón. El record como tal no fue roto por la película de López.
Hay que darle en este sentido, crédito a su post publicado enexclusivaEl record de recaudación de la primea noche es Andrea, de Robert Bencosme.Admito mi responsabilidad con humildad y sin vacilaciones.
La aclaración de Panamericana Films tiene toda la razón.
Me alegra mucho, no obstante, que en materia de cine, estemos debatiendo sobre records de venta en primera semana o primera noche. Es eso mucho mejor que debatir por qué importantes películas en las que se invirtió muchísimo dinero, fracasaron o apenas cubrieron.A continuación presento algunas reflexiones sobre el comportamiento taquillero de Cristiano de la Secreta.
Para información de toda mi lectoría, informo que desde hace una semana terminó mi contrato de trabajo para la difusión de noticias sobre esta cinta en los medios digitales y que me intereso por el cine por un asunto de principios de vida. Y en particular por el cine dominicano)
Seguir Leyendo...
La comedia de Archie López que cuenta la vida de un cristiano de doble vida arriba hoy miércoles, día considerado fuerte para la taquilla del cine por ser un feriado (Día de la Virgen de Altagracia) a la primera semana de exhibición sobre pasando el margen mágico, mercadológicamente hablando, de las 100 mil taquillas para la primera semana de exhibición.
Datos oficiales de mercadeo de la película, que incluyen las dos grandes cadenas de distribución, Palacio del Cine y Caribbean Cinemas, establecen con toda seguridad que la producción de Panamericana Films y Producciones Coral, ha logrado el éxito comercial.
Seguir Leyendo...
La comedia de Archie López que cuenta la vida de un cristiano de doble vida arriba hoy miércoles, día considerado fuerte para la taquilla del cine por ser un feriado (Día de la Virgen de Altagracia) a la primera semana de exhibición sobre pasando el margen mágico, mercadológicamente hablando, de las 100 mil taquillas para la primera semana de exhibición.
Datos oficiales de mercadeo de la película, que incluyen las dos grandes cadenas de distribución, Palacio del Cine y Caribbean Cinemas, establecen con toda seguridad que la producción de Panamericana Films y Producciones Coral, ha logrado el éxito comercial.
Cristiano de la Secreta vendió en su primera noche de estreno 12,205 boletas y llegó casi a 75 mil tras la jornada de exhibición del pasado domingo. Con tres días que le quedan hasta llegar al jueves, la producción protagonizada por Raymond Pozo (quien no debía estarle respondiendo a nadie por críticas que no le agraden) esta en condiciones de pasar a números con dos ceros para iniciar su segunda semana de exhibición en una holgada postura que refresca el ambiente mercadeo del cine.
Los productores de la película están entusiasmados por este arranque, que tiene diversas explicaciones, incluyendo el atractivo comercial de las figuras protagónicas del filme (un recurso válido para concitar la aceptación del público popular aun cuando criticado con insistencia por los críticos y comentaristas ( a lo cual tienen perfecto derecho).
La comedia es el género que más incidencia tiene en términos del publico general dominicano, por lo cual no es extraño que sean comedias como Nueva Yol, Perico Ripiao y Sanky Panky las que ostenten los más altos niveles de venta, sin dejar de mencionar a Un Macho de Mujer, Mi Novia está de Madre, Play Ball y la muy combatida Al Fin y al Cabo. Todas vendieron por encima de 57 mil entradas en su primera semana. Cristiano de la Secreta vendió 74, 188 en los cuatro días (jueves a domingo) de esa primera semana.
Otro factor ha sido el respaldo que ha expresado al firmeza con que la comunidad evangélica decidió respaldar la cinta.
Las filas son extensa y muchas de las personas en espera han sido cristianas evangélicas a las que sus pastores les recomendaron ver la película.
Escrita por José García, un artista cristiano que ha trabajado duramente para llegar al punto en que se encuentra hoy, la producción está dotada, independientemente de sus virtudes y sus defectos en tanto producto artístico, un poderoso mensaje con valores de fe que no es frecuente en la filmografía dominicana. Haber experimentado con esta temática le ha resultado beneficioso al mercado del cine, cuyo más reciente éxito fue Santi Cló, de Pinky Pintor, también dotada de un valioso mensaje humano de solidaridad y que reforzó sus ventas en enero, en un comportamiento de mercadeo que sorprendió a sus productores.
Se sabe que la película dominicana que más dinero ha hecho en taquilla el primer día de su exhibición comercial es Andrea (Roger Bencosme) con 17.964 personas pagando.
La segunda película en recaudaciones para un día de estreno es Sanky Panky, (Pinky Pintor) con 16,629.
La tercera más taquillera es Play Ball (Alfonso Rodríguez), con 13,629 para su día inaugural.
Los productores de la película están entusiasmados por este arranque, que tiene diversas explicaciones, incluyendo el atractivo comercial de las figuras protagónicas del filme (un recurso válido para concitar la aceptación del público popular aun cuando criticado con insistencia por los críticos y comentaristas ( a lo cual tienen perfecto derecho).
La comedia es el género que más incidencia tiene en términos del publico general dominicano, por lo cual no es extraño que sean comedias como Nueva Yol, Perico Ripiao y Sanky Panky las que ostenten los más altos niveles de venta, sin dejar de mencionar a Un Macho de Mujer, Mi Novia está de Madre, Play Ball y la muy combatida Al Fin y al Cabo. Todas vendieron por encima de 57 mil entradas en su primera semana. Cristiano de la Secreta vendió 74, 188 en los cuatro días (jueves a domingo) de esa primera semana.
Otro factor ha sido el respaldo que ha expresado al firmeza con que la comunidad evangélica decidió respaldar la cinta.
Las filas son extensa y muchas de las personas en espera han sido cristianas evangélicas a las que sus pastores les recomendaron ver la película.
Escrita por José García, un artista cristiano que ha trabajado duramente para llegar al punto en que se encuentra hoy, la producción está dotada, independientemente de sus virtudes y sus defectos en tanto producto artístico, un poderoso mensaje con valores de fe que no es frecuente en la filmografía dominicana. Haber experimentado con esta temática le ha resultado beneficioso al mercado del cine, cuyo más reciente éxito fue Santi Cló, de Pinky Pintor, también dotada de un valioso mensaje humano de solidaridad y que reforzó sus ventas en enero, en un comportamiento de mercadeo que sorprendió a sus productores.
Se sabe que la película dominicana que más dinero ha hecho en taquilla el primer día de su exhibición comercial es Andrea (Roger Bencosme) con 17.964 personas pagando.
La segunda película en recaudaciones para un día de estreno es Sanky Panky, (Pinky Pintor) con 16,629.
La tercera más taquillera es Play Ball (Alfonso Rodríguez), con 13,629 para su día inaugural.
0 Comentarios