Un artista llamado Cristian

Cristian Hernandez, al fin se decidio a sacar su pagina con una muestra de su talento.

Este es un artista grafico excepcional.

Me declaro fanatico de sus caricaturas y dibujos y me permito analizar su arte al tiempo de darle la bienvenida en la red.

Traten de acercarse al artista que radica en su talento.

Cristian Bienvenido Hernández...

El dibujante y caricaturista Cristian Hernández, quien acaba de sacar su pagina web, ha logrado establecer un estilo editorial e institucional reconocible, que se distingue por un trazo gracioso, apoyado en ideas bien definidas y con una agradable traducción al universo visual de lo dominicano.
Como caricaturista editorial de El Nacional, este joven artista visual ha dado verdaderos clarinadas a la conciencia nacional, al sintetizar en unos trazos, situaciones sociales complejas que en el contexto del editorial que le da origen, pueden dar hasta rabia pero que en el manejo de la chispa visual de Cristian, adquieren esa noble condición de generar la alegría en su forma noble de sonrisas y risas.
Tal es su gracias, que ha logrado hacer inolvidables algunas de sus caricaturas, vinculadas a hechos que han estremecido la conciencia nacional.

El Dibujante
Quien se imagina que Cristian es solo un buen caricaturista, se equivoca. Es mejor como dibujante realista capaz de reproducir los rostros y los paisajes que selecciona como objeto de su atención profesional.
Sus retratos tienen la nobleza y tranquilidad estética de un trabajo detallado y cuidadosamente realizado. Particularmente su imagen dibujada de Pena Gómez, saca a la luz, la nobleza de ese líder político.

Su compromiso social
A pesar de no tener militancia política, y probablemente gracias a eso, el pulso de Cristian es ideológicamente libre al momento de manejar un determinado tema, particularmente si no esta condicionado por la obligación temática de partir del texto de un editorial.
Sin formación partidaria, sin compromisos con nadie, sus caricaturas sociales se cargan de ironia y sarcasmo visual que avista su presa y se precipita sobre ella con la rauda agresividad de un guaraguao hambriento.


Caricaturista institucional

Entre las instituciones que desarrollan campana de sensibilización del mas variado tipo
Por manos y pinceles de Cristian han pasado buena parte de las campanas de responsabilidad social o de motivación a elevar la calidad de vida, preservar problemas de salud, hacer accesible servicios como la justicia, la promoción humana en sectores marginados.
Dotado de un inacabable sentido del humor, como todo buen caricaturista orgánico, Cristian ha establecido un nombre, una referencia visual que permite sentir su “perfume” estilístico, incluso corrigiendo concepciones graficas del estereotipo del dominicano que le hacían, representar al campesino con un sombrero de cana que ya no usa.




Publicar un comentario

0 Comentarios