La Cenicienta, lo mejor del 2010

El Beso a La Cenicienta
El beso final del príncipe con La Cenicienta.

Amaury Sánchez ha desarrollado hasta convertirse en un factor determinante en la construcción del musical como un género del dominio del talento local.

Sánchez alcanza niveles de excelencia técnica y artística que lo llevan a un primerísimo lugar y que este trabajo, sin espacio para duda alguna, es uno de los mejor logrados en el país en el marco de un género del cual sólo se concebía hace 15 años su representación por parte de compañías internacionales invitadas.

Prueba de la zapatilla
La prueba de la zapatilla abandonada en el Baile de Palacio.

Sharlene Taulé, una joven actriz, que venía dando demostraciones de avances profesionales en un proceso que no precipitó nunca, tomando sus fases paso a paso, formándose y actuando en las mejores propuestas que le fueron marcando el trayecto.

Haciendo papeles secundarios o co-protagónicos, hasta llegar con La Cenicienta, a ser el talento principal y la imagen del trabajo de conjunto.
La artista evidencia su disposición total a transformar el arte en su esencia de vida, en su manera de expresión. Y logra la que consideramos, la mejor actuación de su carrera.

La responsable de encarnar La Cenicienta, apoyada por una dirección teatral acertada (Jáquez), con un vestuario dual que la destaca como trabajadora de la limpieza doméstica y dama elegantísima que encandila al príncipe la noche de la gran fiesta en palacio, la Taulé ha logrado un papel sentido y vivido hasta el fondo.

El Príncipe y sus padres con la zapatilla

El trabajo de conjunto, que involucra particularmente los recursos de la escenografía, caracterizada por sus cambios rápidos y limpios y la elegancia de sus ambientes; la coreografía efectiva y ajustada de una Isadora Bruno que se vuelve a lucir; el vestuario y la peluquería, un factor en el cual frecuentemente se quedan cortas las expectativas, se expresan con profesional terminación y qué decir de la música, los coros de entradas emotivas y precisas?

Entonces sume a la producción el manejo de la luz y el sonido y lo que tiene es una pieza imperdible y que habrá de tener en su favor muchos comentarios y estará rondando en la mente de quienes nominan los mejores trabajos artísticos del año.

La Madrastra y la cenicienta

Ficha técnica

Dirección Musical y Producción: Amaury Sánchez
Dirección Teatral: Waddy Jáquez
Coreografía: Isadora Bruno
Escenografía: Fidel López
Diseño vestuario: Hochy Asiático
Confección vestuario: Milagros Plasencia
Diseño de Luces: Enmanuel Ferry
Luces: Bienvenido Miranda
Sonido: Manuel Sorribás
Cenicienta: Sharlene Taule
Príncipe: Javier Grullón
Madrastra: María Castillo
Hijastras: Laura Leclerc y Yeliza Peña
Verónica López: Reina Madre
Rey: Kenny Grullón
El Duque: Miguel Lendor
Diseño de Boquichulis: Kilia Llano
Confección de Boquichulis: Ted South

Post a Comment

0 Comments