Exmín Carvajal es uno de los nuevos pilares del Teatro Dominicano. Su creatividad, empuje y compromiso con la escena lo hace volver y volver a las tablas.Orquesta de Señoritas, pieza teatral polémica, graciosa y dramática, llega la escenario dominicano.
El tiempo: 1941.
La circunstancia: Ha terminado la II Guerra Mundial y se abren nuevos horizontes para la vieja Europa.
El lugar: Un balneario al que concurren seis damas con rasgos muy masculinos, camufladas bajo el maquillaje, trajes de vedette y tacones, convocadas a contar sus vidas en esta tragedia con acentos de humor. En realidad son seis portadores de testosterona, con apariencia femenina fabricada por el maquillaje y el vestuario.
La pieza, con idea original es del dramaturgo francés Jean Anouilh, llega ahora, con una larga estela de carcajadas y controversias, a la República Dominicana. Estará en escena desde el jueves 22 en la Sala Ravelo del Teatro Nacional Eduardo Brito.
“La pieza trata subjetividad femenina desde cuerpos masculinos” dice Exmín Carvajal
Las mujeres de esta singular orquesta van desvelando sus conflictos personales. Hay de todo, desde la mujer fácil que está obsesionada con sus continuas aventuras amorosas, a la solterona atormentada por su anciana madre y «la deforme sin pasado ni futuro». Y entre medias, por supuesto, un triángulo amoroso formado por el pianista de la agrupación, la directora de la orquesta y la solista.
El elenco y su directora.La comedia trágica o la tragedia de humor inicia sus presentaciones el próximo jueves 22 de este mes en la Sala Ravelo, con la dirección de Germana Quintana y la actuación de Giovanny Cruz, Carlos Espinal, Basilio Nova, Edward Díaz, Raeldo López, José Manuel Rodríguez y Exmín Carvajal.
La música, cuyos arreglos son de Luis José Mella (EPD) asciende a categoría de personaje envolvente de la pieza y permite a “las actrices” exponer sus vidas entre canción y canción.
La escenografía es de Giamilka Fabián, Lilyana Díaz tiene las luces a su cargo y la experimentada y dulce Warde Brea se ocupa del maquillaje. El vestuario lo tiene Cromcin Diseños.
Exmin Carvajal
El hombre que nos trae esta representación es Exmin Carvajal, actor, productor y director teatral y que desarrolla una exitosa carrera y de quien, el montaje de La Zorra y las Uvas, presentada en 2007 en la Sala Ravelo, es su punto más alto como productor y El Prestamista su mejor muestra de versatilidad histriónica
Para desempeñar el papel del pianista, toma clases desde hace dos meses con un maestro en horario de doce de la medianoche hasta horas de la madrugada.
0 Comentarios