El profesor Luis de León entrega un pergamino al equipo de los caminantes por la paz dominicana, ayer en Sabana Grande de Boyá.
Dos aspectos de la ceremonia por la paz y contra la corrupción celebrada por los misioneros de la Paz Dominicana. Jugaron con los niños y pintaron los bancos del parque.
SABANA GRANDE DE BOYA. Nueva vez, los caminantes por la Paz Dominicana, han dejado clara su actitud misionera.
Acaban de realizar una ceremonia en esta localidad que debía merecer el mayor de los despliegues en los medios de comunicación.
En Boyá, estos jovenes cristianos han dejado su sello de vocación por la paz.
Seguir Leyendo...
La nota de prensa indica:
Con la participación de autoridades municipales y gubernamentales, líderes comunitarios, estudiantes y pobladores de este místico lugar de boya, se pudo dar inicio a la histórica Cruzada Nacional por la Paz y el Rescate de los Valores Espirituales, Patrios, Éticos y Morales de la Nación Domiinicana.
Con la frescura humana características de este hermosisimo lugar los miembros de Paz Dominicana iniciaron su cruzada con un acto formal que tuvo lugar en la cancha del pueblo. Al acto asistieron la Lic. Ivette Reyes en representación del Secretario de Estado de Cultura el Lic. Rafael Lantigua, el Lic. Luis De León Sub Secretario de Estado de Educación, Los Notables Artesanos Tainos Los Hermanos Guillen, el Director del Museo Indígena de Boya, el Lic. Héctor Zambrano, entre otros.
“Ante el auge del narcotráfico, de la violencia que sacude a nuestra nación, ante los actos de corrupción que empañan la acción gubernamental, ante la degradación de los valores fundamentales de la dominicanidad, esta es la respuesta cívica, patriótica, ciudadana, que hacen los jóvenes de Paz Dominicana”, enfatizo el Lic. Luis De León, Presidente de la Fuerza Bochista.
“Estamos aquí para dar un paso al frente y defender la patria de los trinitarios, y justo aquí Dios nos ilumino empezar esta cruzada, en el Distrito Municipal de Boya, ultimo reducto indígena de la isla, para resaltar el acontecimiento histórico de los indios de Enriquillo, sin duda alguna primer grito de libertad del continente, y declaramos a Boya cuna de la Libertad del nuevo mundo, capital indigenista de la nación Dominicana”, resalto el coordinador de la cruzada Rafael Guillen.
En el acto fue entregado el Manifiesto de la Dominicanidad Develada, a las autoridades presentes, y los jóvenes de Paz Dominicana entregaron una placa de reconocimiento al Lic. Héctor Zambrano, líder comunitario y Director del Museo Indígena de Boya, por sus aportes a la conservación y difusión de la memoria histórica del pueblo.
En la jornada de paz y amor, los miembros de Paz Dominicana presentaron un enriquecido programa cultural, donde se presentaron obras teatrales de protección al medio ambiente, recitales de canciones cristianas, así como se presentaron el ballet folklórico de Monte Plata y de Boya, actividades de payasos para los niños, así como también se desarrollaron acciones de pintura del parque de Boya incluyendo los contenes de las vías principales del pueblo.
0 Comentarios