Franklin Guerrero es un fotógrafo que no mide riesgos. Ayer hasta le dieron unos golpes y lo amenazaron de muerte por captar a Emilio Mesa Beltré (El Gringo) cuando salía de la Fiscalía.
Emilio Mesa Beltré (El Gringo) se cubre el rostro cuando sale del interrogatorio para evitar ser captado por el lente de Franklin Guerrero.
"Periodista, no lo retrate" dice una pariente o relacionada, al notar al fotógrafo.
Así sacaron los agentes de la Dirección General de Control de Drogas a Franklin Guerrero, tras ser golpeado por acompañantes de Emilio Mesa Beltré por retratarlo en la Fiscalía.
Franklin Guerrero es odontólogo, fotógrafo y comunicador. Es un hombre sin miedo a nada.
Ha tenido que enfrentar situaciones difìciles en la cobertura sobre todo de asuntos vinculados a las drogas.
Ayer hasta una galleta le dieron y lo amenazaron de muerte por cumplir con su deber.
La escena se produjo en el Palacio de la Justicia de Ciudad Nueva, ante policías que poco hicieron para impedirlo, hasta que apareció uno que sacó su arma y encañono a los leones, los cuales le fueron encima al agente, aunque usted no lo crea.
Guerrero tuvo que refugiarse y llamar a la DNCD para que los sacaran con medidas de seguridad. El tema será presentado el sábado en la fotocrónica que hace Guerrero para el programa Nuria, por Color Visión.
27 Comentarios
Dominicanos no le entreguemos nuestro pais a la nadie, nuestro pais es NUESTRO!!!!
Francis Vargas
FELICIDADES FRANKLIN!!!
cua cua cua cua
Lo que yo digo es que como es posible que esten esposado y los familiares tan cerca de el. Como es posible que las autoridades no protejan al delicuente para evitar que le pasen hasta un arma. solo en mi paisito se ve eso
Welcome to RD el pais de las maravillas
En la noche, la casa del comunicador gráfico fue tiroteada por desconocidos a bordo de motocicletas y con chalecoas de los que utilizan los repartidores de periódicos, según declaraciones de testigos del hecho.
Las autoridades, todas, están en la obligación y el deber de ofrecer toda la seguridad y garantíasque amerite el colega Guerrero para ejercer su trabajo como lo ha hecho siempre: con dignidad y apegado a la ética profesional. Su familia tampoco puede quedar desprotegida. No se puede permitir, bajo ningún concepto, que desvergonzados atenten contra una vida valiosa como la de Franklin Guerrero ni la de nadie.
El miedo, el terror que el narco imprime con sus acciones, no puede ni debe ser tolerado jamás. La sociedad dominicana en pleno debe cerrar filas contra el crimen organizado y armados de valor, hacer frente a un mal que amenaza con aniquiilarnos a todos. ¡Cuidado, mucho cuidado con Franklin Guerrero y su familia!