Coca Cola abusa de Costa Brava






Trailer 01 _5181
Instantánea tomada hoy lunes a las 11 de la mañana, en la cual se nota el tamaño y las características de cómo transitan los trailers de Coca Cola por la Urbanización Costa Brava. El sonido y el ambiente se afectan notablemente, manteniendo la intranquilidad en el vecindario.

La Junta de Vecinos de la Urbanización Costa Brava apeló hoy a la empresa  mexicana Bepensa, consignataria de COCA COLA, para poner fin a la situación de contaminación auditiva y por polvareda producto del paso por las calles interiores del sector de montacargas sin placa para transitar en las calles y de traillers de gran formato, pese a tener una ruta interior que la empresa no utiliza.
El asunto es de sentido común. No hay ninguna actitud de los vecinos contra la operación de la Coca Cola-Bepensa, pero lo mucho Dios lo Ve. Y no aguantamos más. Si alguien lo duda, que venga una hora a Costa Brava a medir el sonido de los traillers y el paso de los montacargas. Ha habido otros problemas que se han resuelto (como el mal olor que despedían las aguas residuales, y la empresa los ha solucionado), pero ahora parece haber una lamentable falta de sentido común, una falta de consideración o una ausencia de que sepan en BEPENSA, cual es la realidad verdadera.

Montacarga 01 5178
Este es uno de los dos montacargas en que se puede notar que transitan en vía publica sin placa, ya que estan llamados a uso interior empresarial. El sonido es insportable.


Los choferes de estos trailers y los montacargas hacen su trabajo y lo realizan aparentemente sin tener conciencia del daño ambiental que provocan. E incluso se molestan si son fotografiados.


DSC_5183

En una carta dirigida al Sr. Andrés Zentella Ortega, vice presidente ejecutivo de Bepensa (luego de muchas comunicaciones con el Departamento de Relaciones con la Comunidad, indican que la primera responsabilidad social de esa empresa debía ser con la comunidades que le quedan más próximas.

DSC_5184
Esta es la proporción de los vehículos de Coca Cola cruzando por la calle principal de Urbanización Costa Brava, con la consecuente contaminación auditiva. Los trailers como este pasan cada diez minutos o menos tiempo.

La carta al ejcutivo, de quien se nos dice aspira a poner fin a la situación, reza:


Sr. Andrés Zentella Ortega
Vice-Presidente Ejecutivo de BEPENSA,
(Consignataria de la empresa Coca Cola

Esta Junta solicita sus buenos oficios para terminar DEFINITIVAMENTE la situación de emergencia con la contaminación sónica y ambiental que genera el paso constante durante todo el día por la avenida principal de esta urbanización de los vehículos pesados y los montacargas (éstos últimos que son  vehículos de uso interno y sin placas), pese a que la empresa cuenta con una puerta alternativa para evitar ese paso que se ha constituido en una agresión a la cual se le debe poner fin en lo inmediato. La situación ha llegado a un punto insostenible. Y parece que nadie se da cuenta en su empresa.

Somos vecinos y tenemos el deseo de las mejores relaciones con BEPENSA, pero tenemos  ya una situación que necesita de una actuación de esa empresa a tono con la responsabilidad social que proclama.

Los conflictos con Coca Cola primero (y BEPENSA después), tienen un historial muy largo, que en oportunidades mejoran pero que vuelven hacia atrás. Deseamos una actitud de respeto por nuestra tranquilidad  y desearíamos una decisión de su parte, antes de apelar a los mecanismos que establece la Ley para estos casos de contaminación ambiental.

Firman: Ing.  Miguel Espinal, Presidente Junta de Vecinos ; Rosario Bautista, Vocal y José Rafael Sosa
Asesor en Comunicaciones.


trailer 03_5182




Publicar un comentario

0 Comentarios