Senderos, danza y fe, unidos

Final Senderos 
Senderos fue una fiesta de la danza y el llamamiento cristiano, formulado de la manera más hermosa cuando las vías del arte se ponen a disposición de una gran causa.

Senderos  es  danzas y danzantes  nuevos y sobrados de una combinación que regularmente no falla: fe,  técnica y talento.
Danza y danzantes, rebosantes de técnica, juventud  y talento. Ha llegado una figura nueva al espectáculo con criterio: Cheizi Cabral.
Senderos fue arte y fe en una misma dirección inspiradora… Hay una chica nueva en el espectáculo  Cheizi Cabral., con la que habrá que contar a partir de ahora. 
Cheizi Cabral 
Cheizi Cabral, al final de Senderos, tras recibir ls flores, experimentó una gran alegría.

Senderos ha sido una tarjeta de presentación de lo que son capaces de ofrecer el  arte, fe, y un concepto definido de lo que se quiere, la  vida en movimiento a sus más altos niveles.
Juventud sana, artistas de técnica y promesa que se cumple en excelencia en las tablas.
Un concepto manejado y alejado de las piruetas de ego . Arte hecho para Jesús y su nombre de Gloria Integral.

Brazos en Alto
Muchos valores nuevos de la danza se descubrieron en Senderos.

La experiencia sobrepasó lo esperado. Buena parte del público acudió a ver Senderos, en el magnífico Centro Cultural Narciso González, aun  pendiente de  ser asimilado por las grandes masas que acuden a los espectáculos en Teatro Nacional o Bellas Artes, por solidaridad con Euri Cabral, por respaldarle de familia a familia y muchos otros motivos.

Abuso, pieza contra la violencia de genero 
Abuso,. una de las piezas más significativas, destinada a denunciar la violencia contra la mujer.
 
Mas, para disfrutar de Senderos, se pudo haber acudido abandonado en un trozo del camino el sesgo mediático involucrado, dejando de lado toda consideración adjunta o consecuente del papel que públicamente desempeñan los padres de la artista.
Cheizi Cabral ha pronunciado con fuerza su acento artístico y ha dejado ver  lo que es capaz esta mujer nueva que nos está llamando a un compromiso, y que lo hace de la forma más hermosa posible: de la mano de uno que es incondicional, infinitamente paciente, exigente con sus hijos e hijas y dispuesto a perdonar todo: Un nombrado Jesús, cuya sonrisa se pudo sentir al final, entre aplausos, flores, serpentinas y las lágrimas de emoción de la Cheizi y su elenco.
Gran cierre de Senderos 
Arte y vida. Movimiento. Luz. Verdad, todo de las manos de una fuerza superior en fe y esperanza.

Juventud sorprendente
A lo largo de Senderos se pudo ver un conjunto de nuevas figuras de la danza, muchachos y muchachos cargados de energía y gran dominio de la técnica. Rostros y cuerpos nuevos, incorporando recursos humanos a las faenas del arte. Allí debieron estar productores de espectáculos, sobre todo de musicales.

Mireya Paz 
Mireya Paz cantó desde lo más profundo de su alma.
La canción cristiana tuvo un espacio  cuando Rafael Arvelo y Mireya Paz, entonaron Luz del Mundo. Los dos cantantes cristianos inspiraron a la concurrencia. Particularmente ella, por la intensidad y la alegría, caló profundamente en la gente.


Ficha Técnica
Directora y coreógrafa: Cheizi Cabral. Producción ejecutiva Euri y Zinayda Rodríguez. Coreógrafos: Jocabel Fernández, Jonathan Dancer, Yolanda Alvarado (Gestos Arts); vestuario  Zinayda Nais; Maquillaje Teda Petif y Jonatahn Dancer; luces: César Medina.

A21
Durante la presentación de Senderos, se proyectó un video de la campana A21, (www.thea21campaign.org/ ) que lucha por la eliminación de la trata de personas y la esclavitud sexual en este siglo. Cheizi Cabral, al proclamar su respaldo a las acciones de A21, anunció que el 10% de la venta  de boletas de Senderos, será donado a esa estrategia.




Publicar un comentario

1 Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Hola José Rafael.
?Por casualidad tienes fots de las dos ninias que bailaron en el espectáculo de Senderos? Estuvieron fabulosas. Deberías publicar alguna.
Saludos,
Taly P.