Delta fortalece liderazgo con apertura de nueva terminal en Atlanta




ATLANTA, Georgia .Para ver un Jumbo 747 saludado por las chorreras de los bomberos, sin que sea una emergencia, de seguro que debe haber un gran motivo.
Y ciertamente, en el caso de  Delta Air Lines, en Atlanta, la  empresa aérea  más importante  de Estados Unidos, lo había con total justificación: era el  primer vuelo, desde  de la nueva terminal  de la aerolínea en el Marynard H. Jackson Jr, de Atlanta, construida a un costo que ronda los mil millones de dólares.



Elizabeth Smith, directora del Sky club, corta la cinta  para dejar abierta la nueva terminal. El director ejecutivo,  Richard Anderson, quien aparece a la derecha sosteniendo la cinta, le dio a ella el privilegio de cortarla.

Delta que es, junto a CNN y Coca Cola, uno de los símbolos  empresariales de Atlanta y que tiene el mayor número de empresas del listado de las 500 que enumera Forbes como las más importantes de Estados Unidos, ha estado de fiesta, con la inauguración de esta terminal. Y no era para menos.


Las mangueras de los bomberos del aeropuerto internacional Maynard H, Jackson Jr, saludan la partida del primer vuelo, hacia Tokio en un 747 Jumbo,  desde la terminal recién inaugurada por Delta Airlines.

El primer vuelo del Jumbo salía en ruta  sin escalas a Tokio mientras que el primero que llegaba, una hora antes, lo hacia procedente de la ciudad de Dublín, en Alemania. Nuestra crónica en El Nacional, sobre este hecho, refiere algunos datos de interés.
Sin embargo, es mucho lo que hay que agregar.


La nueva terminal huele a "primera vez". Diseño modernísimo, facilidades que no se ven en otras terminales dell mundo, funcionalidad y muchos otros detalles, le configuran un perfil avanzado y de cara al futuro.

Al abrir la terminal, la Aerolínea se propone dar el mejor trato técnico, de seguridad  de los pasajeros, el cual, en el aspecto de la seguridad, siguen siendo vistos en los aeropuertos de Estados Unicos, como “terroristas en potencia” dado el trauma colectivo que dejaron los atentados del 9-11.


La seguridad es una prioridad en todo aeropuerto del mundo, y más si es norteamericano. Pero esa seguridad es efectiva cuando no se siente agresiva  o inquisidora innecesariamente.

Esa sensación de vigilancia  agresiva, de minucioso detalle en determinados pasajeros, la innecesaria revisión física doble o triple de la misma maleta, se pretenden dejar, como asunto del pasado, cuando menos en el Marynard H. Jackson Jr. 

En esta terminal,  la tecnología puede favorecer un trato más amigable a los pasajero, es cuando menos la aspiración de Delta que no puede imponer directrices de seguridad a los cuerpos especializados pero que tiene la preocupacion de que sus pasajeros no sean maltatrados ni sobre-inspeccionados a partir del trauma del terrorismo.


Un agente de Migracion explica a los periodistas las modalidades que se aplicarán para lograr en Altanta, cuando menos, un manejo de seguridad más amigable a los pasajeros que entran y salen de la nueva instalación aeroportuaria de Atlanta.

Esta terminal recibe a los pasajeros por unos pasillos, en la ruta Nave-Migración, que son amigables,  por su diseño físico, presentado con grandes dibujos, y botones que pueden ser apregados al caminar para que el dibujo cambie, al tiempo en que se reciben las notas de música clásica agradable, para desembocar en un amplio salón  de migración, donde, en enormes pantallas led seriadas, se pasan nítidas imágenes de lo mejor de Estados Unidos, ambientes, ciudades y personas.



Delta transporta  medio millón de personas, en casi seis mil vuelos diarios, a 350 destinos ubicados en 70 ciudades distribuidas en los seis continentes.
Delta es miembro fundador, junto con Aeroméxico, Air France y Korean Air, de SkyTeam, una alianza de aerolíneas globales que ofrece a los clientes un gran número de destinos alrededor del mundo, vuelos y otros servicios. Incluyendo a sus socios de SkyTeam, así como socios a nivel mundial de código compartido.

Periodistas de 12 países participaron en la visita al Museo de Delta en Atlanta. Aquí uno de los primeros jets puestos en servicio por Delta, en los diciembre de 1940.

Con motivo de esta apertura, la empresa convocó a periodistas de China, Japón, Corea, México, Puerto Rico, Colombia, Argentina, algunas naciones africanas,  India, España, Brasil, entre otros países, y a medios locales entre los cuales se destacaba, lógicamente, CNN, tanto en sus frecuencias en español y en inglés.
Las y los comunicadores, que fueron alojados en el muy cercano y agradable Hotel  Atlanta Hilton Airport (a  unos minutos tanto de las oficinas principales de Delta como del Aeropuerto Jackson Jr.) participaron de la reunión bautizada como International Media Zummit.

Richard Anderson, Director Ejecutivo de Delta Airlines, en su intervención ante periodistas invitados por la empresa al International Media Summit.

El programa del encuentro inició con una reunión el martes 15 en la primera jornada en la que participaron ejecutivos de Delta, ofreciendo explicaciones ilustradas audiovisualmente sobre el funcionamiento de la empresa, sus criterios de servicio, sus metas inmediatas y la panorámica de Delta en el mercado de la aero-transportación.

35 periodistas en el bus hacia el Aeropuerto, luego del primer encuentro en el Hotel Hilton con los ejecutivos de Delta Air Lines, quelos invitó procedentes de cuatro continenrtes.
Entre quienes expusieron estaba en cheff  ejecutivo Richard Anderson, quien hizo las puntualizaciones generales; Bob Correlyou, responsable de planificación; Tim Mapes, quien enfocó el marketing y Bob Kupbeens, lo referencia a la comercialización.

El Spirit de Delta, con capacidad para 204 pasaujeros, 18 en primera clase, dos pilotos y seis asistentes de vuelo, puesto a servicio en la primavera de 1982. Fue uno de los grandes pasos de avance.- Era el primer avión de esta capacidad que se ponia al servicio del público. Se le llamó el Proyecto 767.

El encuentro incluyó visitas al Museo de Delta, (interesantísimo el conocer el desarrollo de esta empresa desde sus primeros momentos, la tenacidad de sus ejecutivos y empleados fundadores) hasta alcanzar las grandes metas, sus innovaciones, el perfeccionamiento de sus naves, su servicio y su responsabilidad social.

Un mecánico de Delta inspecciona con sistema de video computarizado las partes internas de un moter de jet.- El proceso es cuidadoso. De cada pieza depende la vida de los pasajeros.

Recorriendo sus talleres en los cuales se reparan desde motores de jets 747 Jumbos, hasta las máquinas de hacer café y las neveras de abordo, nos llamó la atención este letrero:
“Piense en la calidad: Su próximo inspector de calidad es el cliente”-
Sobre el viaje, continuaremos publicando, sobre todo lo referente el Museo de Delta y a su Centro de Control de Vuelos. Es increible la plataforma tecnológica y humana que se moviliza al punto de poner en tension a 80 mil empleados de una empresa aerea, para garantizar la calidad de cada pasajero.

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