Twitter, despedicio, estupidez e inteligenca: todo en uno



















Pese  sus 500 millones de usuario y aumentando y de ser  uno de los 10 sitios del mundo con mayores visitas, Twitter sigue siendo para millones de personas un  lamentable desperdicio, el ámbito de un ejercicio comunicacional que hace honra a la estupidez, la dimensión que sirve para resaltarse a si mismo, conjuntamente con el desconocimiento  la real importancia que tiene la posibilidad de comunicar mensajes instantáneos en tan solo 140 caracteres (microbloging). En la imagen, el pastel que determinó qué envia la gente por Twitter.
Un estudio científico realizado duante dos semanas de “tuiiteo” determinó que  el 40 % de los mensajes enviados de un estudio, eran palabras sin sentido,  (incluyendo el llamado “acicalado social”, el 9% eran mensajes repetidos, el 6% eran autopromoción, (me parece que debe ser mucho más) contra un 38 que en conversaciones y sólo un 4% eran noticias inéditas importantes.  

La red social permite  comunicar  de todo en tan solo en 140 caracteres: desde  describir  decir  a millones de personas qué se  ha desayunado, cuantas veces he bostezado o  cuántas veces se ha ido al baño. hoy representa tan solo una parte de las estupideces que se acometen diariamente por medio de esta red, de la cual tantísimas gente ignora su origen, sus características y, sobre todo, su importancia.

La historia de Twitter es digna de admiración por lo audaz de la idea y el sentido social y empresarial con que fue creadas.

Países y ciudades en donde tiene alcance Twitter. En Africa, Asia y Europa Oriental tiene escasa incidencia por diversos motivos políticos o economicos. Fuente : Wikypedia

¿A quien le importa  qué comiste, la intensidad de ese cólico, como eructaste y como defecas (hasta ese punto llegan)?. Pero más, hay gente que gusta leer el morbo insustancial de esos mensajes que ni ayudan a nadie y que fomentan la estupidez digital con cara de modernidad.

Twitter se ha transformado en una gran plataforma de mercadeo personal y social, lo que no está mal en principio, pero "lo mucho Dios lo ve". 

Twitter es muchas veces, para algunos millones de usuarios, un verdadero desperdicio al no tener conciencia de que se trata de una red social que debe llevar noticias (de las cuales muchas no saldrán en los medios tradicionales.

La historia de esta red, creada en el 2006, es realmente significativa y hermosa. La idea se considera una de las más audaces en el Internet. Fue concebida inicialmente como un trabajo de tesis por Jack Dorsey 
No hay un absurdo más considerable que el de “privatizar” la cuenta de Twitter, de modo que estando en una red pública, usted prefiere seleccionar a quienes contactar. Sería más inteligente tener relación directa por correo, SMS o por correo. Y lo grande es que la gente con cuenta privatizada, te escribe para “invitarte” a seguirle. ¿No parece una estupidez?

Hay otro tipo de escritura en Twiter, la de las empresas que adoptan un nombre personal para ofrecer servicios. Así aparece una tal Carolina, que sólo publica venta de solares, lo que no deja de ser una oferta engañosa.

Están tambien los editores de páginas y blogs que no tienen muchas veces una intención de conversar con nadie y que se limitan a subir los tiulares de sus contenidos, únicamente en procura de captar lectores para sus medios. En oportunidades, yo soy así, Mea Culpa.

Están además los que escriben groserías, apoyados en las llamadas “malas palabras”, utilizando un lenguaje agresivo y provocador (tiene mucha paciencia el master de Twitter). Muchos de esos Twister se originan en grupos juveniles organizados solo para hacer daño a los demás.

Twitter es hogar para la ignorancia, la estupidez, la necesidad real de personas que tienen contenidos a expresar en la brevedad de estos 140 puntos a llenar, lo cuales debían estimular lo mejor de la gente, difundir las más elevadas aspiraciones de la gente, la posibilidad de denunciar oprobios e injusticias, abusos y aberraciones del poder. Es tan solo un llamado,.


Post a Comment

0 Comments