La Asociación Dominicana de Profesionales del Cine (ADOCINE) expresó su satisfacción ante la acogida que han recibido por parte de la Dirección General de Impuestos Internos, la Dirección General de Cine y el Ministerio de Haciendo en lo relativo al complimiento de la Ley de cine en lo relativo a la aplicación de los incentivos a la industria local
Alfonso Rodríguez quien a través de un comunicado al anunciar que se han otorgado los beneficios fiscales a las empresas que patrocinaron las películas “Lotoman 2.0” del cineasta Anchie López y “Feo de día…lindo de noche”, del propio Rodríguez.
Las empresas favorecidas son: Orange Dominicana, AES Dominicana, Ambev Dominicana, Banco BDI, Plazas del Caribe, Tiendas Anthony’s, Jumbo, Signma Petroleon, entre otras. “A estas empresas se les ha entregado el incentivo fiscal que las ampara como inversiones en esas películas según lo establece la ley. Estamos sumamente contento con esto decisión”, indicó.
Alfonso Rodríguez destacó que la legislación de cine genera más de 1,500 empleos y eso repercute positivamente. “En estas dos películas se invirtieron cerca de 80 millones de pesos y en retención de ITBIS se pagaron unos 18 millones de pesos. En ambas laboraron más de 600 personas”, señaló.
0 Comentarios