La publicaciòn de la Agenda Tropical Centenario de Pedro Mir, nos ha dado lugar para hacer conciencia de la magia y belleza que atesora la Patria. En esa agenda se han publicado un conjunto de fotografìas de Pedrito Guzmán, que no dejan dura: en este país, por difìcil que se vea el momento presente, hay luz, certidumbre, belleza y color.
Pedrito fue seleccionado por Verónica Sención , la gestora del proyecto, para ilustrar ese producto editorial que rinde homenaje al Poeta Nacional. Y simplemente acertó. El ojo de este hombre ha captado el alma nacional en la representaciòn de sus gentes, sus ambientes y sus especies.
Las fotos son sencillamente un poema visual a una tierra que es bendecida por si misma, por su gente y por sus esperanzas, no importa como llegue el nuevo tiempo.
Estas fotos dejan ver una sensibilidad inusual. Son imégenes que nos describen de un porque somos una nación de esperanza encarnada. Estas fotos destilan de ellas, un brillo, y se placen en darnos un ángulo y un color que pone en perspectiva cuan grande es la tarea de defender esta Patria.
Aqui las fotos:
0 Comentarios