HP y Orange han facilitado el trabajo de periodistas en Cannes

La sala de  prensa de HP ha sido dotada con 60 computadoras y seis de servicio "express".
Ha sido de mucha utilidad en el servicio de cobertura de prensa. Esta disenada para ser muy practica.
CANNES. Francia. Cuando te dicen que a un evento, cual que sea,  acudirán sobre tres mil periodistas, con lo complejo que es el mundo de hoy en  materia de comunicaciones, lo primero que se pregunta quien vendrá a trabajar para medios de difusión, si habrán tomado en cuenta las necesidades de conectividad de esa gran masa de trabajadores mediáticos (que es lo que somos en realidad, aun cuando muchos, por el contacto con las estrellas del cine, se consideran como tales y con un ego que pega alto y arriba).

La sala de prensa de Orange corresponde al estilo arquitectonico
 que tiene adoptado esta empresa telefonica, en que priman la sencillez y los mensajes indirectos de la empresa.
Era la duda que teníamos cuando veníamos a cubrir el Festival de Cannes 2013. Pero la aspiración de que así fuera, ha sido superada por la actitud de dos de los patrocinadores oficiales del evento, HP (corporación especializada en computadoras de última generación) y la empresa de telecomunicaciones, de origen francés Orange, que tiene una sólida presencia en la Republica Dominicana.

La presencia de mujeres periodistas en oportunidades supera el numero
 de hombres asignados al Festival de Cannes 2013.
HP ha montado una sala de prensa con 40 computadoras conectadas para  servicio extendido de quienes escriben en inglés y 14 para quienes  se comunican en francés. Esa pueden ser usadas ilimitadamente, a excepción de cuando llega un punto  en que hay muchos comunicadores en espera de una máquina, circunstancia en la que se da dos horas por turno. Además HP tiene seis computadoras “express” con tiempo máximo de 20 minutos suficientes para chequear  y responder correos, vaciar fotos y escribir un “flash” noticioso urgente.

En la sala de HP para prensa está asignado un equipo de ocho técnicos y asistentes que regulan el uso de las computadoras cuando hay un flujo muy grande de periodistas a la espera. En ese instante se elabora una lista por orden de llegada y al desocuparse una máquina, se asigna a quien esta en el orden del listado.

Los periodistas tienen que recibir una clave que se le escribe en el anverso de su acreditación y tienen que ingresarla para poder usar las maquinas. El acceso a la sala de prensa es regulado por la seguridad del Festival.
El personal de HP que atiende la sala de prensa de Cannes 2013. Desde la izquierda:  Sebastian Dewastines, Yannick Gerrer, Christophe Calivin, Guilliane Zaki, Michelle Do, Xavier PruDhome y Agnes Ducasse
La sala HP tiene servicio de agua y chocolates, signados con las iniciales de la empresa. Son muy demandados esos chocolatitos, elaborados por M&M, para la empresa computacional transnacional.

Una de las salas de prensa de Orange, temprano en la manana,
 cuando no se ha colmado de periodistas en procura del servicio Hi/Fi.
Otro patrocinador tradicional del Festival es Orange, que también tiene varias salas de prensa con HI-FI , servicio al que se accede con otra clave que se entrega a los periodistas en una tarjeta especial de la empresa naranja de telecomunicaciones.
Orange puede alojar  cómodamente más de 150 periodistas en una amplia sala, con diversas secciones y niveles, a los que se les ofrece además servicio de café, refrescos gaseosos y agua, todo gratuito,  a lo que añade esa empresa  otro espacio llamado La Plage, en la playa de la Riviera, en el cual también se oferta servicio de internet y algunos bocadillos.


El servicio que  han prestado  a los periodistas HP y Orange tiene un sentido de gran efectividad para nuestro trabajo. Por estas salas gratuitas de prensa, circulan durante un dia de trabajo mas de mil periodistas que escriben y envían reportes a sus redacciones centrales o para sus propios medios, generalmente web que es la tendencia actual del micro-empresario en que se está transformando el periodista.

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