Criticas de mal tono, en Cannes a la película en que está Zoé Saldaña

Zoé Saldaña en la rueda de prensa de Blodd Ties, en Cannes.Foto DGCINE

CANNES, Francia . Tras ver  Blood Ties, queda el convencimiento de que para hacer buen cine, no basta tener recursos económicos, las mejores plataformas tecnológicas al último guay en cámaras y efectos y un elenco  estelar que ha mostrado talento en otras oportunidades.
El triller del director francés  Guillaume Canet, presentado fuera de competencia, con figuras de la talla de Marion Cotillard, Mila Kunis ,  Clive Owen y Zoé Saldaña, es una muestra de cuando un proyecto envuelve a un director en camisa de once varas. Al parecer, el director francés, con su primer encargo para Estados Unidos, no encontró la forma adecuada  para salir del paso.

Lo que ha resultado tiene potencial comercial, puede que le agrade al gran público que acudirá a pagar taquillas, incluyendo la Republica Dominicana sobre todo por Zoé. Ya se están haciendo los contactos de parte de un distribuidor dominicano para contratarla y que pueda verse en los cines nacionales.
Pero no es la Zoé que ahora mismo co-estelariza Star Trek, batiendo records de Taquillas, ni la que vimos en Avatar, experiencia hasta ahora única en el cine de las manos de un James Cameron que por estos lares ha hecho falta. No actúa mal. Incluso lo hace bien. Respeta su personaje y evidencia experiencia y agudeza , pero el marco en que es presentada le perjudica y le debe darla la idea de que no todos los guiones son buenos para ella.

Dicho sin dudas y a pesar de venir a Cannes fuera de competencia, Blodd Ties, no era como para este escenario: más extendida de lo prudente, falta de criterio en la edición y la música y un cruzadero desordenado de personalidades y subtramas  que  han dejado un gusto amargo, cuando se trata de evaluar cine de cierto nivel.

Post a Comment

0 Comments