“Busco
el hombre de mi vida, marido ya tuve” es el tipo de representación teatral de
las nuevas corrientes que, sin ser teatro en el sentido ortodoxo, usa los
recursos escénicos para llevar un tema que toca profundamente a una parte del público
(las mujeres) y que denuncia creativamente la otra (los hombres).
Las
tres intérpretes logran una interconexión a dos niveles: entre ellas mismas
y con el publico, manejando un tema que
resulta emotivamente incendiario por la conformación de un texto de la autora
bonaerense, adaptado por Andrés Tulipano, quien incluso se queda corto al
resumir las mentiras de los hombres casados, de las cuales se dialogan 9,
cuando en realidad son más de 40.
Teatro
para reírse y para pensar con calma las deformaciones que hemos sufrido tantos
hombres como mujeres a partir de los estertores del mercado del enamoramiento y
la domesticación de las pasiones , alienando expectativas y anulando esperanzas
de una vinculación verdadera, sólida, renacida cada día desde si misma.
Es
disfrutable la gama de sensaciones que produce el disfrute de un triálogo cómico
de la argentina Daniela Si Segni, interpretado en Teatro Las Máscaras por las experimentadas Lidia Ariza, Grace Moore y
la refrescantemente chispeante y juvenil Pamela de León, ante un público que se pelea
por cada una de las 42 localidades del pequeño y relativamente inmenso
escenario montado hace 10 años en la Arzobispo Portes como proyecto de Germana
Quintana la Ariza.
Teatro
de “masas”
El
teatro se encuentra en uno de sus momentos de mayor incidencia en la cartelera.
Los tiempos en que ocho y diez personas nos reconocíamos entre los
concurrentes Sala Ravelo, por solo
mencionar una establecida, han pasado, en tiempos en que Bellas Artes era un
espacio extendidamente cerrado por “remodelación” y apenas Casa de Teatro
mantenía una oferta más o menos permanente.
Ahora
con el apoyo el público gracias a eventos como los Festivales de Teatro, el
surgimiento de salas independientes, el activismo creciente en las salas
establecidas, el nacimiento de figuras escénicas de relevo, la experiencia de
las ya establecidas, el teatro tiene un resurgir que le transforma en una opción
masivamente respaldada por la gente.
Cierto que ahora se
hace mucho teatro, pero no siempre es fácil lograr ese punto casi inalcanzable de
ordinario en el cual se conectan con fuerza inusual artistas en el escenario y
su público, construir ese puente en el cual ambos pasan a ser una masa única de
sentimientos y sensaciones en base a una historia que toca pieles, humor y almas.
El equipo
Producción:
Teatro Las Máscaras
Autora:
Daniela Di Segni
Elenco:
Lidia Ariza, Grace Moore y Pamela De León
Dirección:
Germana Quintana
Coreografías:
Carla Fauchard
0 Comentarios