Lotomàn filmada en estudios Indómina elevará cine RD

La Chichì Turbo BMW tiene un nuevo "flow" en Lotomán 3-D-
Fausto Mata es el "Profesor B"
La comedia Lotomán 3-D se establece como la primera película que se rueda en los estudios Pinewood Indómina de Juan Dolio, lo que implica, para toda la industria nacional del cine, un paso de avance técnico y artístico de una relevancia cuya trascendencia, todavía a esta hora, no se logra con claridad.

El poder trabajar una película dominicana con las facilidades y condiciones que permiten estos estudios, representan un desafío llamado a transformar sobre todo el aspecto cualitativo de las producciones nacionales.


Increìblemente, sentimos – los que miramos desde fuera de la industria- que ahora que se hacen más  películas y que hay la facilidad de la Ley de Cine-  que se está produciendo en muchos casos con prisa, con celeridad en la producciones y el resultado no está reflejando los resultados esperados. Muchas de las películas hechas sin ley de cine, cuando no habían las facilidades de hoy, se sienten hechas como el corazón, la intensidad y el cuidado de lo bien logrado.

Al estar en aquel ambiente cinematográfico controlado, sus cuatro estudios, sus normas de seguridad, sus facilidades para el rodaje, el movimiento del personal técnico y los talentos, el quehacer del director, todo apunta a que representa un aliento de cambio  en la estructuración de los proyectos de cine en producción.
El departamento de Arte de Lotomàn 3.D
Lotomán 3-D hace historia para la cinematografía local al estrenar los estudios Pinewood Indómina, incluso respecto de las producciones extranjeras.



Estuvimos ayer, por invitación del equipo y en particular de Desireè Reyes, productora,  en los dos sets del Instituto de Investigaciones Inesperadas, dirigido por el Profesor B (Fausto Mata) quien logra una caracterización que lo aleja de otros papeles de humor que ha realizado, los protagonistas Raymond Pozo (cuya musculatura sorprendente, producto de una dedicación al gimnasio), Miguel Céspedes y Sergio Carlo (haciendo de un oficial policial ), en el que se desempeña muy bien, además de verse impecable en el rol.



En el ambiente de estos estudios, todo está debidamente organizado: el director de fotografía y su equipo, escenografía, dirección de arte, departamentos de vestuario, la utilería,  maquillaje, cátering.
Lotomán 3-D es ahora más que la continuación de una secuela, de una franquicia de éxito. Su rodaje en estos estudios reta al crecimiento cualitativo de todo el cine dominicano.






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