43 mil colmados y colmadones dejarán de vender alcohol a menores

Un acuerdo entre las principales asociaciones de comerciantes y la Cervecería Nacional Dominicana evita la venta de todo tipo de alcohol a menores en 43 mil colmados, colmadones y otros puntos de venta de la República Dominicana.

La venta de alcohol a menores de edad, sobre todo en colmados de barrios y urbanizaciones ha sido una de las mayores contradicciones respecto del cuidado que la sociedad dice tener por los niños y la cruda realidad.
Serán rotulados  en los próximos meses más de 43,000 puntos de venta afiliados a las principales instituciones de comerciantes y detallistas del país con la indicación de que en ellos no se permite la venta de alcohol a menores de edad, todo ello con la participación activa de los comerciantes.


Es este uno de los dos  otros componentes de la plataforma de responsabilidad social de la CND respecto del consumo de alcohol: alcohol y conducción, y conductor designado.

Existe una ley, la Ley 136-06, que lo prohíbe, pero como muchas otras leyes, nadie le hace caso. A veces se siente una que otra actuación de las autoridades, pero casi siempre en torno a las discotecas. El ámbito de los colmados como que es “un mundo aparte”.
Es altamente positiva la  Cervecería Nacional Dominicana y las principales organizaciones de comerciantes y detallistas  han acordado darle, de su parte, cumplimiento a esa ley. Hermoso ejemplo de cuando es la gente de la sociedad civil la que se empeña en hacer las cosas con apego a la ley.

Franklin León, presidente de la Cervecería Nacional Dominicana, y los máximos dirigentes de detallistas y comerciantes de República Dominicana ratificaron su alianza y se comprometieron a la difusión y el cumplimiento de la que promueve la no venta de alcohol a menores.


“Desde el año 2002, venimos trabajando juntos el tema del consumo responsable y entre ellos, la concienciación a través de campañas masivas a menores, padres y adultos en general sobre cuál es la edad ideal para el consumo de bebidas alcohólicas” dijo Franklin León aprovechó el encuentro para informar, que, a través de la fuerza de ventas de la empresa" dijo Franklin León. 

Post a Comment

0 Comments