Wagner y Anna Tonna en el tono más alto llegan a RD

Wagner  y Anna Tonna estarán en RD, en el tono más alto. La verdad sea dicha: “Interpretar a Wagner es, literalmente, entrar en un mundo mágico, otra dimensión. Wagner desde su parnaso de clásicos vuelve a tomar cuerpo como compositor gracias al concierto que ofrece la mezzosoprano estadounidense, Anna Tonna.

Ella  llega al país para lucir su voz cargada de energía, la concentración rítmica que desprende en escena y esa variedad expresionista en “Wagneriana”, concierto que conmemora el bicentenario del nacimiento del compositor alemán Richard Wagner.

Tonna interpretará los temas más importantes del repertorio de Richard Wagner bajo la dirección de la pianista dominicana María de Fátima Geraldes.Será el martes próximo a partir de las ocho de la noche, Palacio de Bellas Artes.



El concierto auspiciado por la Embajada de la República Federal de Alemania, pautado para este martes 15 de octubre a las 8:30 de la noche, presentará un programa que celebra por todo lo alto la música de Wagner.

Programa:
“Idilio de Sigfrido”, en piano y cuarteto de cuerdas (versión de cámara).
Funf Gedichte” (Wesendonck Lieder), en piano e interpretada por Anna Tonna.
“Preludio Tristán e Isolda”, para piano solo, magnifico drama musical de Wagner  y “Liebes-Tod”.
Tristán e Isolda, para violín y piano, (tema que será bailado por los bailarines Stephanie Bauger y Jonathan Castillo del Ballet Nacional Dominicano con coreografía original del artista dominicano Eduardo Villanueva).

La noche del martes en la Sala Máximo Avilés Blonda del Palacio de Bellas Artes se celebrará el legado de Wagner, considerado uno de los más grandes compositores de la historia, uno de los autores que más atrae y atrapa del repertorio clásico mundial.

El elenco está conformado por:
Anna Tonna, Mezzosoprano;
María de Fátima Geraldes, piano;
Militza Iankova, primer violín;
Anarys Iznaga, segundo violín;
Zvesdana Radojkovic, viola
Juan Pablo Polanco, Violonchelo.

La escenografía es del artista plástico, José Miura. 

Post a Comment

0 Comments