Vamos de Robo establece record: 21 mil boletas en primera noche



Vamos de Robo provocó  verdaderos torrentes humanos, vendiendo en su primer día de estreno, 21,289 taquillas,  lo que plantea un récord para un filme dominicano para un su primera jornada.

El record anterior para una primera noche, de una película dominicana, era de 19 mil entradas. Los estudios de los productores Miranda Films y Producciones Coral, apuntan a que podría vender por encima de 450 mil entradas en un promedio de diez semanas de exhibición, indicaron fuentes allegadas a Salcedo.

Roberto Ángel Salcedo, quien hizo un recorrido por algunas de las principales salas que tenían su comedia interpretada coralmente por cuatro figuras notables del humor: Fausto Mata, Manolo Ozuna, Anthony Ríos – quien no es la primera vez que actúa en cine porque estuvo antes con Nueva Yol 3, (Ángel Muñiz y Luisito Martí) Carlos Sánchez, y en la que se concentró sólo en el guión y la dirección.
Un recorrido anoche por los cines de capital de las dos grandes cadenas distribuidoras, Palacio del Cine y Caribbean Cinemas, evidenció que la comedia ha conquistado  el interés del  público.


Los estudios de pre-mercadeo para esta película apuntan a que podría vender en más de diez semanas de exhibición, por encima de las 430 mil boletas, indicaron fuentes de Palacio del Cine y Producciones Coral.


Las  filas de asistentes se conformaron ante la boletería de cines en  Santo Domingo, Santiago, San Francisco de Macorís, Higuey y La Romana, en muchas de las cuales se abrieron  nuevas tandas con horarios casi hasta la medianoche. En algunos cines de Santiago e Higuey, la comedia dominicana sacó de cartelera a Be Live (Justin Bieves) y El Lobo de Wall Street (Leonardo Di Caprio), para poder ofrecer tandas adicionales. No se aplicaron, ni los planes de 2x1,  tradicionalmente establecidos para  los jueves  por la vía de Orange Cinemas.

Roberto Ángel Salcedo no siempre cuenta en su favor con la crítica especializada que le censura su localismo argumental y los chistes muy parlamentarios, pero su fórmula ha encontrado la puerta de entrada  en el gusto de la gente, además de que en este caso, la historia es mucho mejor contada y Salcedo se concentró en la dirección, permitiendo un protagonismo coral a cuatro voces que le ha salido bastante bien logrado, de cara al gusto de la gente.
Las razones del éxito de esta comedia se debe buscar en la tradición que tienen las comedias, que incluye a otros directores exitosos en el género (Archie López, (Franquicia Lotomán), Pinky Pintor (Franquicia Sanky Panky) y Alfonso Rodríguez); en la promoción realizada en base a una planificada promoción y ejecutada con plazos suficientes; al protagonismo coral de cuatro figuras humorísticas que combinan talentos (Fausto Mata, Manolo Ozuna, Anthony Ríos – quien no es la primera vez que actúa en cine porque estuvo antes con Nueva Yol 3, (Ángel Muñiz y Luisito Martí) y un Carlos Sánchez, fino humorista que se están destacando en cine).

Los reportes de Miranda y Coral Films, dan el dato sobre las ventas que alcanzó en enero del  2013 Profe por Accidente: 412, 658 taquillas vendidas, lo que la ubicaría como la de mayor poder de venta de ese año.

Dijeron que según sus proyecciones y de seguir como la aceptación con que ha iniciado esta comedia de acción, Vamos de Robo superará por mucho a “Profe por Accidente” la película más taquillera del pasado año 2013 que finalizó con 412, 658 taquillas vendidas.
El elenco de “Vamos de robo” lo completan Cheddy García, Sergio Carlo, Lizbeth Santos, Luis José Germán, Kenny Grullón y Nashla Bogaert. También actúan en la película Evelina Rodríguez, Vivian Fatule, Francisco Vásquez, José Manuel Rodríguez, Maryanne Fernández, Tony Sanz y Andy Iturbides.
Roberto Ángel Salcedo tiene un estilo que logra penetrar el alma del público popular y buena parte de la clase media y alta. En este caso, la historia es mucho mejor contada, aun cuando persisten factores que los críticos le objetan: el localismo argumental y el uso de chistes parlamentario (orales) en detrimento del uso de la imagen audiovisual en pantalla.



Post a Comment

0 Comments