Alegría, niñez y espera en Gonzalo

'
("Yo me opongo a la Cementera" sostiene Ana Martinez, estudiante y joven madre de Gonzalo. Ella es parte del campamento de resistencia levantado en Gonzalo, que por estar en terrenos privados - son del joven que aparece en segundo plano- han podido mantenerse sin mayor dificultad, pese a presiones y operativos policiales en torno al mismo.
En Gonzalo hay ahora un compás de espera y está claro que el camino que se ha tomado tiene un marcado matiz jurídico. Ahora hay que discutir conceptos técnicos frente a los tribunales.
Hay quienes piensan que se ha derrotado el proyecto de la cementera en Gonzalo. Pero no es así.
Hemos escuchado las argumentaciones técnicas de parte y parte y es como para pensarlo.
La documentación tanto jurídica como técnica en contra en consistente.
Pero los criterios de quienes auspician el proyecto (Ingeniería Estrella) que escuchamos por la televisión - programa Triálogo- merecen estudio. Sería saludable un gran debate técnico cara a cara de los técnicos de un lado y de otro. Ingeniería Estrella no se manejó bien con sus argumentaciones y las que estaban en contra pesan mucho y calaron más en la opinión pública.
(Nosotros intentamos que nos ofrecieran esa información pero nos fue negada por la creencia o el prejuicio de que estábamos en favor del proyecto).
Mulatos de ojos verdes
Estos mellizos mulatos de ojos verdes son de Gonzalo. La preocupación de su futuro motivo a quienes se oponen a la instalación de una cementera en la localidad.
Estos niños viven al frente del destacamento policial de Gonzalo, ahora reforzado debido a la situación de enfrentamiento potencial entre los sectores que apoyan y rechazan el proyecto industrial en esta zona rica en acuíferos.

Relacionados:
http://elnacional.com.do/nacional/2009/6/19/19108/Tribunal-paraliza-cementera-Gonzalo
http://elnacional.com.do/nacional/2009/6/20/19136/Suspenden-construccion-Cementera-acata-fallo
http://hoy.com.do/provincias/2009/6/10/281003/Protestas-por-la-cementera-en-Gonzalo-crean-clima-tension)



Publicar un comentario

0 Comentarios