José Peguero, el que se abrió su espacio

José Peguero y su página informativa http://www.ensegundos.net/ constiuye un caso especial en el mundo de la blogosfera dominicana.


En primer lugar, frente a los estudiantes de término de periodismo, este inquieto comunicador sentó un precedente: tenía que hacer su pasantía y en ningún periódico encontró cupo.

¿Por qué no hacer su pasantía en un blog?
Así comenzó. Y lo hizo con tal capacidad de producción y disciplina que llamó la atención de Remo del Orbe, quien le ofreció trabajo fijo en http://www.remolacha.net/,. portal que se transformó en la mejor escuela práctica de periodismo. Allí aprendió el manejo de esa parte invisibilizada en las Escuelas de Comunicación.






Seguir Leyendo...

José Peguero trabajó con entrega y talento para Del Orbe y fue formando un sólido prestigio como escritor bloguero con un gran sentido de la actualidad y buen dominio de las herramientas 2.0.

Por el proceso normal de la vida, Peguero y Remo dejaron de trabajar aun cuando sus relaciones se mantuvieron muy bien. Peguero se dedicó a su proyecto web y lo ha hecho crecer en visitas, respaldo de patrocinadores y prestigio.

Sencillo y siempre presto a colaborar, Peguero está en la mejor etapa de su vida como comunicador Web, al tono de sus dos años de trabajo para su portal.

Sus características como escritor son:

  • Uso hábil del titular único con referencia a ver la entrada enlazada.
  • Empleo del titular como forma de evaluar el contenido, rasgo que hereda de Remo, pese a lo cual le está imprimiento un sello cada vez más personal.
  • Publicación compartida entre contenidos originales y republicaciones seleccionadas con criterio.
  • Cuidado por mantener la actualidad.
  • Convocatorias a que la gente escriba lúdicamente, recreativamente lo que quiera. Una de las más recientes entradas en ese sentido tiene 454 comentarios
  • Da participación a sus visitantes, incluso asignandoles secciones fijas de pensamientos de fe, frases importantes. Ha sabido aprovechar muy bien su don de gentes y sus relaciones.
  • Respalda las luchas sociales y se pronuncia contra los abusos de poder y la corrupción, una herencia que le llega de Remolacha y que mejora con la aplicación de sus principios.

Su página tiene un diseño basado en la sencillez del titulo del mismo. ensegundos.net, que además da la idea de que el visitante se enterará rápido de la actualidad. Peguero tiene cabeza bien puesta y le sirve para mucho más que usar cachucha de Irak.

Publicar un comentario

1 Comentarios

klevosky ha dicho que…
Muchas felicidades a jose amado peguero por los logros que esta teniendo con ensegundos.net..desde que estaba en el colegio era inquieto y mira a lo k ha llegado..felicidades