El Sur es dulce

La raspadura del Sur de RD La Miel de Abejas en botellas de Ron


Parada del Sur. (Entre Bani y Azua) En este punto hacen fiesta la artesania de la madera para hacer obras de arte en guayacan y la amplia variedad de dulces danzando con gracia con las semillas de cajuil, con sal y sin ella. Una parada sin otra igual que la recuerde. Lo dominicano consiste en imponer la lucha por la vida alli donde sea posible.

Con casetas y tarantines a ambos lados de la carretera del Sur, aprovechando
los policias acostados que obligan a reducir la velocidad, la necesidad de
supervivir, ideo crear un punto comercial en que se ofrece desde miel de
abejas, cebollin, raspatura y mamajuanas.

Es la forma de aprovechar las condiciones para dar de lo que se tiene
y lograr que el viandante se lleve un producto indudablemente dominicano.

Publicar un comentario

2 Comentarios

larissa ha dicho que…
Barahona es uno de los pueblo mas bonito que tiene Republica Dominicana.
Anónimo ha dicho que…
Días atrás, fui a un supermercado de Brentwood,Long Island, a comprar un pilón pequeño de esos del Sur. Me cobraron 10 dolares. Diez. Yo me pregunto, Cuanto dinero recibieron las manos que lo fabricaron en RD?

En toda esa zona, especificamente en Palmar de Ocoa por ejemplo, existe agrupaciones fuertes de pescadores, con cooperativas muy exitosas. Y que han recibido ayuda, para su fortalecimiento y desarrollo, del gobierno Alemán a través de la GTZ et. all.

Al ver este reporte de Sosa, uno piensa que a los artesanos del Sur, a los apiarios, a la industria artesanal del dulce, se le debería ayudar a organizar para que puedan participar en la exportación de sus productos. Hay ONG's en la zona que tienen esa capacidad. Es importante que los bienes que se producen en la marginalidad beneficien a esos luchadores, a esos creativos y consecuentes dominicanos.

Gracias Sosa por esa manera de recrear la esperanza.

R. Debois