Sangre RD salva 2 mil haitianos

La sangre que han donado el pueblo dominicano ha salvado la vida de 2.000 pacientes haitianos, segun revela en un informe la Federacion Espanola de Donantes de Sangre, que asesora desde hace siete anos a varias instituciones quisqueyanas en materia de donacion. Los datos en que se basa el calculo son los informes clinicos de donacion.
La Federacion resalta que, tras el terremoto del 12 de enero, mientras unas 500 personas fueron rescatadas con vida de los escombros por parte de 1.900 rescatistas de 30 paises, la sangre donada por simples ciudadanos dominicanos, ha salvado ya a dos mil pacientes haitianos, que sufrieron lesiones de gravedad.
La informacion la da a conocer la Fundacion Nacional de Donantes Cristo de los Milagros y el portal http://www.donatusangre.org/

La Federación Española de Donantes de Sangre, revelo que dos mil vidas de haitianos se han salvado gracias a los aportes de Republica Dominicana ante el cataclismo registrado en Haití luego del terremoto del 12 de enero.

La entidad, que ha apoyado los esfuerzos que en materia de donación de sangre se ha hecho desde Republica Dominicana y que trabaja en este plano apoyando instituciones nacionales sin fines de lucro, destaco que sus estadísticas dan una idea de la importancia que han tenido los aportes del liquido orgánico vital a los heridos graves de la vecina republica.


“Los donantes de Sangre llevamos salvadas dos mil vidas que de otra forma habrían engrosado esa apabullante y dramática cifra de los muertos hasta ahora contabilizados. Es de justicia reconocer la enorme contribución que los Donantes Voluntarios y Altruistas de República Dominicana” dice un comunicado .


La entidad hispana de donantes dice que desde hace siete anos trabaja apoyando los planes de motivación y auspicio de la donación en la Republica Dominicana, labor que ha desarrollado con apoyo de la Xunta de Galicia y la Hermandad de Donantes de Sangre de La Coruña en un programa que nace por iniciativa de José Manuel Otero. Indica que gracias a este programa se ha creado una mayor conciencia de los donantes dominicanos y que hoy se muestra con resultados humanitarios trascendentales en Haití


Ese programa ha contado desde su inicio con el apoyo de la Federación Española y con asistencia de divulgadores de otras provincias, un Programa de formación-divulgación-creación de Asociaciones de Donantes, que viene funcionando desde el año 2003 en “Nuestra labor en República Dominicana se ha desarrollado anónimamente durante todos estos años, apoyando a la Fundación Nacional de Donantes de Sangre de aquel País (denominada Fundación Nacional Cristo de los Milagros, que dirige la Licenciada Inocencia de la Cruz” dice el informe.


Apunta que la donación de sangre dominicana ha salvado 2.000 de vidas que supera todas las expectativas. La Federación española dice que 1.900 rescatadores con entrenamiento especializado y procedentes de 30 países han rescatado menos de mil personas de entre los escombros, lo que considera importante por el valor de cada vida.


“Gracias al acto humanitario de la donación, simples dominicanos y dominicanas con su sentido de solidaridad han salvado anónimamente una cantidad impresionante de vidas haitianas y ese merece el reconocimiento nacional e internacional, pese a que el dato había pasado por alto” indica la Federación Española.

Publicar un comentario

0 Comentarios