Una historia de alegrías

Henrty Alcantara, dedo a dedo
Las manos de Henry Alcántara cuando escribe en su computadora.
Su correo electrónico es henry.1001@hotmail.com

Si usted desea un ejemplo de fortaleza ante la adversidad, este muchacho le ofrece el mejor de los posibles. Si desea sentir un ser sonriente, inteligente y firme ante todo lo que pueda pasar, visite este muchacho, en el sector La Venta, de Manoguayabo.

Este joven de 24 años, ha sufrido todo lo imaginable:


· Médicos lo invalidaron médicamente a los 16 años al suministrarle anestesia en exceso durante una operación ortopédica, ciñéndolo a una silla de ruedas.


· Tuvo que dejar el tratamiento en el Centro de Rehabilitación, donde logro avances en su movilidad en solo tres meses, porque no tenía como pagar el taxi y la tarifa social.


· Puede perder una beca y una laptop que le dieron por sus notas en el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología debido a que no tiene como ir a la Universidad. Si pasan dos años lo pierde todo.

Ha enviado, planteando su situación, más de 20 cartas al presidente Leonel Fernández, escritas tecla a tecla y con uno solo de sus dedos. No ha tenido respuesta hasta el presente.

Henry Alcántara se comunica con el mundo mediante su computadora. La red le sirve para hacer llegar, escribiendo con un solo dedo de su mano izquierda, tecla a tecla, a amigos la indescriptible situación que enfrenta con valentía y sentido de dignidad.
Para llegar hasta él hay que subir cuatro pisos.

Al final del agotador trayecto para cualquier persona, se entra a una vivienda de poco espacio donde la luminosidad la pone la sonrisa y la actitud de este muchacho de 24 años, que ha pasado por todo lo que se pueda imaginar.

Henry
En esa vivienda de dos aposentos y una salita reside con su madre, Felícita de los Santos Peña, sus tres hermanos, Darvin, Rosilandy y Rosanna, además de la Estefanía Peña Romero. En ese espacio escaso y con una persona que demanda condiciones especiales, se acomoda una familia de seis miembros.


Este joven bachiller, que estudió con gran esfuerzo para su movilidad en el cercano liceo Doña Emna Balaguer, tiene una inteligencia y lucidez que resalta. Su cuerpo, afectado por un daño medico (iatrogénico) al recibir una dosis mayor de la anestesia que se requería para una operación ortopédica, Henry quedó confinado inicialmente a una silla de ruedas que recibió en donación cuando se presentó a un programa de televisión para pedir ayuda.


Han pasado ocho años y hoy se encuentra en una situación que sería angustiante para cualquier ser humano normal.

Beca y Tratamiento truncados
Por sus notas y su condición física, Henry Alcántara fue beneficiado este año por el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología con una beca y una computadora.

Pero no ha podido estudiar Ciencias Políticas en la Universidad Autónoma de Santo Domingo, debido a que está aparentemente dejado de la mano de la suerte. Si cumple dos años sin usar la beca, la perderá y tendría que devolver la laptop que le entregaron para que estudiara.


Para bajar y subir cuatro pisos de lunes a viernes necesita de un medio de transporte, de un acompañante, requiere de apoyo adicional para su recuperación física (proceso que inicio en el Centro de Rehabilitación, fundado por Mary Pérez de Marranzini), pero tuvo que dejarlo por que no tiene los 700 pesos por sesión necesarios para taxis y pago de tarifa social.

El tratamiento, durante tres meses, le ayudó mucho pero tuvo que recesarlo por imposibilidad económica. Necesita de apoyo para seguir su tratamiento.
Dice que la beca le será retirada y probablemente tenga que devolver la laptop, debido a que debe usarlo antes de dos años. El se imagina devolviendo su computadora…y sonríe.

Ser profesional
Hablar con Henry Alcántara es entrar en contacto con una personalidad firme en sus propósitos y claro en sus metas. Con su actitud sirve de ejemplo para tanta gente que se vive quejando.Quiere ser profesional que sirva a su familia y a su comunidad.


Aprovechando la escasa movilidad de sus brazos, puede contactarse a Internet y escribe pidiendo ayuda. Al presidente Fernández le ha escrito y enviado por diferentes vías, unas 20 cartas, pidiendo ayuda y sobre todo una vivienda en una planta baja y facilidades para su realización.


Entiende que el caso debe ser visto por el Ministerio de la Juventud, debido a que le dicen que el titular, Franklin Rodríguez, para canalizarlo y permitirle la realización personal como joven.

Volver a caminar
Indica que el doctor Félix Antonio Cruz Jiminián hace más de 11 meses pudo determinar que puede volver a caminar para lo cual es necesario recibir tratamiento en Cuba de los cuales se dice son los mejor especializados en este tipo de problema.
“Esta es mi situación. No me quejo. Veo la vida con esperanza y creo en la gente” afirma con voz firme y una sonrisa dibujada en su rostro luminoso.


Henry Alcantara de los Santos
Foto : José Rafael Sosa
CONTACTO:

Vive en Santo Domingo Este. República Dominicana Km.10½ .Carretera Antigua Duarte. Sector la Venta , Edificio # 163 CEL: 809-847-6059 / 829-502-4919. Correo electrónico : henry.1001@hotmail.com

Publicar un comentario

17 Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Es un buen momento para que esos trapos de politicos hagan un alto y brillen con luz propia ayudando a ese joven, que cojan un poquito menos y lo compartan con alquien que realmente lo necesita y quien sabes en el dia de manana quien sera ese jove. Senor bendicelo.
Anónimo ha dicho que…
Ojala y la persona indicada puede ver este reportaje y asi tu pueda realizar tus sueños.

que Dios te vendiga.
camaji ha dicho que…
espero alguien con influencias pueda ver este reportaje y canalizar algun tipo de ayuda para un joven que bien puede servir de ejemplo para todos.
Anónimo ha dicho que…
HOLA HENRY SOY MADRE Y VIVO EN NEW JERSEY, ESTOY MUY CONSTERNADA POR TU HISTORIA ERES UN SER MUY VALIENTE Y UN GRAN EJEMPLO PARA TODOS NOSOTROS LOS SERES HUMANOS. QUE EL TODO PODEROSO TE SIGA DANDO LAS FUERZAS PARA SEGUIR LUCHANDO Y QUE EL MILAGRO DE HACERTE PROFESIONAL SE CUMPLA TE PROMETO LLAMARTE Y ASI HABLAR CONTIGO PARA LLENARME DE ESA FUERZA ESPIRITUAL QUE TE GUIA. UN ABRASO!!!

ZOILA
Unknown ha dicho que…
Dios mio, cuanta pena y rabia me da ver tanto dinero que se mal gasta y se roban todos estos malditos políticos y sin encambio hay personas que necesitan una pequeña ayuda económica para superar alguna dificultad o limitación que no le permite desarrollarse como una persona digna.
Anónimo ha dicho que…
Vamos a ver cual sera el primer politico en campaña que quiera ganarse unos punticos.... que bastante se van en campaña... verdad que si...??
MR. RESAKA ha dicho que…
Que Dios lo dendiga... ojala y se le mejore la vida a este pobre muchacho.
Anónimo ha dicho que…
Y la primera Dama ??

Dona Margarita, por favor haga algo.
Kelvin Polanco ha dicho que…
Felicidades Henry por ser un ejemplo.

una correcion: Manoguayabo es en Santo Domindo Oeste, no Este.
Anónimo ha dicho que…
No hay que esperar a que los f... políticos hagan algo, vamos a hacerlo todos los que leímos este artículo cada quien con su granito de arena. Si Henry ya es mayor de edad puede abrir una cuenta de ahorros en algún banco y el que quiera que aporte con lo que pueda, no hay que esperar a que sean gente de poder que hagan las cosas! Le parece bien esta idea señor Sosa? Pudiera atravez de su blog incluir también una cuenta de banco del joven? y asi el que quiera ayudarlo podría hacerlo con lo que pueda.

Dejen a los políticos que se maten entre ellos, si ya este señor tuvo una buena iniciativa con este artículo, demos todos nosotros el próximo paso. La unión hace la fuerza!
Anónimo ha dicho que…
Y tanto dinero que malgastan y se roban los politicos, porque éstos roban para ellos y toda su familia, y tal parece que nunca se les llena el maldito saco. Ojala alguno de esos bandidos vea esto y si le queda un poco de CONCIENCIA, ayude a este muchacho que vale mas que todos ellos juntos.
Kent Zabala ha dicho que…
De verdad ustdes todavia creen que tenemos presidente en este pais ytantos politocos sucios, gastando millonadas en campaña, y lode este joven se resuelve con nada, practicamente eso no lo ve el poco hombre de presidente mas de 20 cartas WAOOOO no hay palabras.
Roy ha dicho que…
Como antiguo paciente en el Centro de Rehabilitación, y como Administrador del grupo TASA CERO PARA INTERNET en Facebook; hare los contactos que estén a mi alcance para motivar una mano de ayuda para Henry. Yo solo soy nadie, pero muchos somos una fuerza.

Gracias a Kent Zabala por hacer llegar este reportaje.

Roy
Roy ha dicho que…
Grupo UNA MANO PARA HENRY ALCANTARA http://www.facebook.com/group.php?gid=109748209050623

Hicimos la diferencia
Anónimo ha dicho que…
Henry que Dios te bendiga!!!!!!!!
Eddy ha dicho que…
Que dios que bendiga muchacho, eres muy especial entre los especiales, quiera el señor que el gobierno y cualquier entidad benéfica te apoye. Gracias por ser especial.
Anónimo ha dicho que…
Estoy de acuerdo con la persona que dijo de la cuenta, ya esta bueno de que todo se lo dejemos a los politicos, no quieran cambiar a las personas, cambien ustedes y veran como el mundo cambia, aporten los que quieran y puedan y brindemosle a este joven la ayuda que el necesita, juntos todos podemos...espero por la publicacion del numero de cuenta para aportar mi parte y que Dios siga bendiciendo y dandole la fortaleza que este joven necesitas, te pido que no te rindas nuncas y todos tus sueños se realizaran fuerza y perseverancia...