El machismo legislativo miente y persigue consagrar el retroceso en la legislación sobre violencia


Hoy jueves 15 de noviembre fue el tiempo de una dura jornada para enfrentar el intento de retroceso legislativo en las normativas que regulan las diversas formas de violencia contra la mujer.
Hoy se presentaron al Palacio del Congreso mujeres y hombres a reclamar que en lugar de eliminar y reducir penas a los asesinos de mujeres, agresores, estupradores y violadores (situación mundial  que solo se verifica en Republica Dominicana, aunque usted no lo crea).
Adicionalmente, el presidente de la Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados, señor Demóstenes Martínez,  se atrevió a afirmar que  el Foro Feminista no se ha acercado a dicha a Comisión a presentar sus propuestas.
Una mentira que ha sido rechazada por el Foro Feminista,  que cumple ya  12 años presentando propuestas sobre cada artículo del Código Penal, es el único sector que ha dado seguimiento de manera  manera sistemática  y propositiva  a dicha pieza legislativa.


El pasado 30 de octubre  el Foro solicitó reunión a la Comisión de Justicia, misma que Preside Demóstenes Martínez, respondido  para presentar su propuesta  a raíz del último informe  Martinez  no ha respondido.   
Esta mañana cientos de personas se presentaron al Congreso para protestar los intentos de retroceso legislativos, que persiguen, entre otros puntos:

·         Eliminar la sanción a la violencia de género contra las mujeres
·         Considerar “grave” la violencia intrafamiliar sólo cuando se cause la muerte de la víctima, una incapacidad permanente o por más de 90 días. 
·         Reducir la pena al acoso sexual
·         Encubrir la violación sexual a una menor de edad
·         Sancionar como Femicidio sólo el asesinato de una mujer cuando es cometido por su pareja actual o pasada.  

Publicar un comentario

0 Comentarios